Seminario: Cómo importar desde China o desde Brasil y prepara tu Campaña Escolar

Cuando pensamos en iniciar un negocio, lo primero que se nos viene a la mente es vender productos. Pero si no los fabricamos nosotros mismos  ¿qué hacemos?  ¿Dónde los compramos? Y lo más importante, ¿que lugares venden todo tipo de artículos a precios baratos para que los podamos revender?  Antes la importación de productos era algo sólo reservado para grandes empresas  e instituciones del gobierno; pero con Internet, esto ya no es así.

 

Hasta hace pocos años si eras el dueño de un pequeño negocio, tenías que comprar los artículos al mayoreo a un gran importador intermediario que se quedaba con la mayoría de ganancias.  Pero todo eso ha cambiado ahora con Internet. Hoy, un emprendedor como tú puede comprar directamente a una fábrica en China sus productos, eliminando al gran importador como intermediario, y aumentando tus ganancias.

 

China se ha vuelto un gran proveedor mundial de diversos productos, desde consolas de videojuegos  hasta juguetes. Para los emprendedores China representa una oportunidad para importar mercadería.

 

China es un mercado que ofrece miles de oportunidades y no en vano se le denomina “la fábrica del mundo”.

 

Por otro lado, Brasil, es  actualmente nuestro tercer proveedor a nivel mundial y uno de nuestros principales socios comerciales después de Estados Unidos y China. En el 2012, el mercado peruano ocupó el 31º  principal destino de las exportaciones de Brasil. Es importante destacar que son los productos manufacturados quienes tienen predominio en las importaciones peruanas.

 

Pero son muchas las dudas que se presentan a la hora de iniciarnos en el interesante y rentable negocio de las importaciones, siendo la primera duda que nos invade el saber si recibiremos nuestros productos o si seremos estafados.

 

La segunda sería, ¿serán de la calidad y cantidad que requeridos? Y el tercero, saber si cumplirán los plazos previstos.

 

Para ello, para aprender como importar desde China o Brasil a Perú, dictaremos  el SEMINARIO: Cómo importar de China o de Brasil y prepara tu Campaña Escolar

 

Contaremos con la ponencia de María Claudia Espíritu  (ESAN), profesional experta en procesos de compras en el exterior.

 

Qué

Conocer paso a paso todo el proceso de importación de productos escolares de China o Brasil, como también los aspectos más importantes en el ámbito administrativo, operativo y legal.

 

Para qué

Estar en capacidad de gestionar todo el proceso de compra de productos provenientes de China o de  Brasil, conociendo todos los documentos obligatorias y lo trámites legales necesarios que exige la entidad fiscalizadora.

 

Porqué

Conocer las estrategias para aprovechar la gran variedad de productos provenientes de estos países con precios más bajos que cualquier otro lugar, obteniendo así un mayor margen de ganancia elevando sus ingresos para esta campaña escolar.

 

Temario

ANÁLISIS DEL MERCADO, NUEVAS TENDENCIAS

  • Acuerdos vigentes con China o Brasil.

IMPORTAR DE CHINA O BRASIL

  • Modalidades para importar pequeñas o grandes cantidades y en qué caso hacerlas.
  • Requisitos para importar desde China o Brasil.

BÚSQUEDA DE PROVEEDORES

  • Medios de contactos a los mejores mayoristas y fabricantes.
  • Donde comprar los productos.
  • Como conseguir los mejores precios.

CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCTOS & OPERATIVIDAD DEL TRANSPORTE EN LAS IMPORTACIONES

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

  • Requisitos necesarios en el ámbito  legal.
  • Ley aduanera.
  • Leyes de los impuestos generales de importación
  •   Trámites legales para retirar los productos de Aduanas

IDEAS DE NEGOCIO RENTABLES

 

Dirigido a

Estudiantes de instituto con especialidad en administración, contabilidad, secretariado e informática; estudiantes de universidad con formación o interés en el tema que se toca y en menor proporción micro empresarios o especialistas del tema o afines.

 

IMPORTA DE CHINA O BRASIL Y PREPARA TU CAMPAÑA ESCOLAR

¡Ya estamos en #Envivo !
Seminarios “IMPORTA DE CHINA O BRASIL Y PREPARA TU CAMPAÑA ESCOLAR”

Posted by Instituto Telesup on sábado, 9 de diciembre de 2017

 

Descarga o visualiza en línea la presentación del seminario

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *