07 junio 2019

Inicio Administración

El Excel y su importancia en el mundo laboral

La competencia en el mundo laboral es cada vez más ardua y contar con conocimientos y habilidades sobre programas que te faciliten el trabajo, es un plus hoy en día. Excel es una de esas herramientas imprescindibles para cualquier empresa y si lo dominas, puedes tener un puesto asegurado en ella.

¿Qué es excel?

Es una herramienta en la que puedes hacer cualquier tipo de cálculo matemático, así como cuadros estadísticos, de manera eficaz y rápida. A través de fórmulas, entre otros, podrás analizar datos a gran escala.

Sus funciones hacen que los profesionales, en especial de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad, la utilicen a diario en sus oficinas.

Si aún no te queda claro la importancia del excel en el plano laboral, a continuación te mencionaremos alguno de los beneficios que podrías tener si lo manejas a plenitud.

Foto: Difusión

Te da más oportunidades de conseguir un trabajo

Como lo comentamos al inicio, contar con conocimientos en excel nos abrirá muchas puertas en el plano laboral, ya que, pocos son los profesionales que la dominan.

Saber excel en estos tiempos, te dará un plus por encima de la competencia y no tendrás la necesidad de optar por un trabajo que no te brinde beneficios.

Optimiza tiempos

Excel permite que mejores tu productividad en el trabajo, porque, te facilita el tratamiento de la información que manejes.

A través del ordenamiento, la filtración de datos, así como su búsqueda, podrás optimizar tiempos y lograrás resultados positivos en tu área y posteriormente, en tu empresa.

Reduce la posibilidad del error

Optimizar el tiempo en las tareas es importantes pero evitar errores en las funciones es un gran paso. Caer en el error no solo te desprestigiará sino que, generará pérdidas económicas en la empresa.

Al dominar esta herramientas tendrás la posibilidad de verificar y comparar datos dudosos, que a la larga, podrían perjudicar negativamente a la organización.

Es adaptable para cualquier tipo de profesión

Frente a las necesidades y a los cambios en el mercado financiero, así como el laboral, esta herramienta es adaptable para cualquier tipo de profesión.

Comunicadores, administradores, contadores, así como aquellos que se dedican a la salud, usan Excel para facilitar sus labores y optimizar sus tiempos.

Foto: Difusión

Permite una mejor presentación de los resultados

Existen ocasiones en el que la presentación de un resultado son decisivos y a través del Excel podrás mostrarlos de una manera ordenada y entendible.

De esa manera, tanto tu jefe como el cliente para el que trabaje tu empresa, podrá entender la magnitud de los resultados que se lograron durante el periodo que se haya solicitado.

¿Dónde puedo aprender Excel?

Nosotros ofrecemos excel a nivel independiente a través de un curso corto, pero también, lo impartimos en nuestras carreras de Administración de Empresas y Contabilidad.

Curso corto presencial de Excel Profesional

El curso de excel profesional te permite tener un amplio conocimiento del computador, contando con bases teóricas y manejando herramientas de software de ofimática utilizados en empresas y negocios.

Contar con el manejo de herramientas computacionales te permitirá progresar profesionalmente utilizando eficientemente los diversos software, desarrollando principios de manejo de base de datos y gestión de información.