24 junio 2019

Inicio Computación e Informática

La importancia de las bases de datos en una empresa

El ingreso de la tecnología al mercado ha permitido el surgimiento de nuevas herramientas, capaces de facilitar las tareas dentro de una organización. Una de ellas, son las bases de datos, en donde, sin importar el tamaño del negocio intervienen en su desarrollo.

Hoy en día, la competencia en el sector financiero se ha incrementado, pero con el uso de sistemas operativos podrás frenar el impacto que pueden tener estas, en tu empresa.

¿Qué es una base de datos?

Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto que se encuentran almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Esta herramienta permite administrar, controlar, analizar, planear, y almacenar información que puede ser utilizada para la toma de decisiones.

Antes de este sistema, las organizaciones solían almacenar su información en sistemas convencionales que, en lugar de facilitar las tareas, las complicaban y generaban pérdidas económicas y materiales.

El internet y su revolución en los 90´ hizo que aparecieran varios programas de bases de datos y si quieres conocer a las más importantes, presta atención a la siguiente lista.

Foto: Difusión

Oracle

Este programa es ideal para organizaciones en crecimiento porque las ayuda a adaptarse más rápido a las necesidades que exige el mercado financiero.

A través de Oracle, las empresas podrán tener, entre otros, más rapidez en las funciones y seguridad en la información que manejen.

Microsoft  Access

Es un sistema de gestión de base de datos desarrollado por Microsoft que se orienta a trabajar con pequeñas organizaciones y además, cumple la función de crear ficheros de bases de datos que pueden ser administrados por una interfaz simple.

FileMaker Pro

Es aquel programa de base datos que ofrece múltiples funciones a empresas que no necesariamente cuentan con personal experto en programación.

A comparación de otros, FileMaker Pro cuenta con un ventana de fácil acceso y es difícil que un usuario se pierda en ella.

Existen otras plataformas como DBase y Ms Sql que cuentan con respaldo en el mercado, pero su uso no es tan frecuente como los que figuran en la lista.

Foto: Difusión

Importancia de las bases de datos

Contar con aplicaciones que nos faciliten las tareas es una ventaja que hoy en día contribuye a sobresalir a una organización en el mercado comercial. Aquí te contamos lo que puedes ganar con una base de datos:

• Evitarás que tus archivos se dupliquen, lo cual, permitirá que tengas una carpeta más ordenada y de fácil acceso.
  • Entregarás a tiempo los trabajos porque teniendo una carpeta ordenada y sin duplicados, evitarás el error y tardarás menos en encontrar algo de suma importancia.
  • Manejarás información actualizada, ya que, el internet y las bases de datos trabajan de la mano.
  • Tus archivos estarán seguros y libres de todo tipo de virus, lo cual, te ayudará a tener información de clientes, así como de la empresa.

La tecnología le ha facilitado la vida a las personas en muchos aspecto. Es momento que tu le saques provecho a eso y estudies una carrera relacionada a ese rubro.

Nosotros sabemos de esta realidad y por ello ofrecemos Sistemas de Información. Su duración es de 2 años y 6 meses y ofrece una base en estructuras de datos, arquitectura de computadoras, ingeniería de software, lenguajes de programación, redes y las últimas tecnologías aplicadas a los sistemas distribuidos asegurando una efectiva aplicación del conocimiento adquirido.

Habilidad que desarrolla el estudiante

• Liderazgo.
  • Gestión de tiempo.
  • Adaptabilidad
  • Orientación hacia procesos.

El egresado será capaz de trabajar con datos de forma precisa y ordenada, ser metódico con la recopilación y análisis de la información así como tener iniciativa.

Beneficios de ser estudiantes del Instituto Telesup

• 34 centros de estudio en el Perú, traslados académicos inmediatos sin dejar de estudiar y trabajar.
  • Carné de 1/2 pasaje y Campus virtual.