17 mayo 2019

Inicio Computación e Informática

¿Qué funciones cumple un profesional en Sistemas de Información?

Sistemas de información se ha convertido en un elemento fundamental en esta era tecnológica. Al escuchar este par de palabras las relacionarás a la informática y estas en lo correcto, pero, es bueno saber mas al respecto.

Por definición, es un conjunto de sistemas que interactúan entre sí para administrar, recolectar, recuperar, procesar, almacenar y distribuir información relevante y necesaria de una organización.

Para llegar a esto se requiere de personal capacitado, una computadora con programas, datos o información, así como una red de telecomunicaciones.

¿En qué se caracteriza un profesional en sistemas de información?

Se caracteriza primordialmente por el desempeño que tiene por procesar datos que se alimentan de estadísticas, producciónes, probabilidades, marketing, entre  otros.

Asu vez, este sobresale por el diseño, facilidad de uso, mantenimiento y por la seguridad que puede tener hacia una información.

Principales sistemas de información

Sistemas de procesamiento de transacciones: son aquellos sistemas empresariales que existen en una organización. Dicho sistema computarizado se dedica a realizar y registrar las transacciones que ocurren en el día, para el buen funcionamiento de la empresa.

Sistemas de control de procesos de un negocio: este se encarga de monitorear y controlar los procedimientos industriales y físicos, por ejemplo la refinación de petróleo, generación o la producción de acero en una siderurgia. Para este sistema se comprenden varios equipos, programas de ordenador y un manual de procesos de operación.

Sistemas de colaboración empresarial: es uno de los más utilizados. Se encargan de ayudar a los gerentes de una empresa a controlar el flujo de la data en sus empresas.

Sistema de apoyo a la toma de decisiones: se basa en un conjunto de ordenadores que son utilizados los altos directivos de una organización, para modelar, formular, comparar y elegir la mejor opción que resuelva un problema que atraviese la organización.

Sistemas de información ejecutiva: dan acceso rápido a la información interna y externa a través de gráficos ¿en qué consiste? proporcionan una gran variedad de fuentes que pueden ser utilizadas por ejecutivos y gerentes.

En el plano académica, Sistemas de Información es una carrera técnica y tecnológica que está relacionada al diseño y administración de sistemas informáticos, la implantación de sistemas de información en las organizaciones, resolución de problemas relacionados al soporte físico, lógico, de comunicaciones, entre otros.

Si estudias esta profesión puedes desempeñarte en lo siguiente:

• Empresas comerciales, industriales y de servicio.
  • Empresas del sector minero, agropecuario y construcción.
  • Empresas de logística y transporte nacional e internacional.

¿Dónde puedes estudiar Sistemas de información?

Nosotros sabemos que esta carrera es importante y por eso te ofrecemos. Su duración es de 2 años con 6 meses y ofrece una base en estructuras de datos, arquitectura de computadoras, ingeniería de software, lenguajes de programación, redes y las últimas tecnologías aplicadas a los sistemas distribuidos asegurando una efectiva aplicación del conocimiento adquirido.

Habilidades que desarrolla el estudiante de Sistemas de información

• Liderazgo.
  • Gestión de tiempo.
  • Adaptabilidad.
  • Orientación hacia procesos.

Beneficios de ser estudiante del Instituto Telesup

• 34 centros de estudio en el Perú, traslados académicos inmediatos sin dejar de estudiar y trabajar.
  • Convalidación a costo CERO tus estudios en la Universidad Telesup.
  • Carné ½ pasaje y Campus virtual.