Los Cajeros Bancarios son el primer punto de contacto entre los clientes y una institución financiera. Sus responsabilidades comprenden tanto labores administrativas como atención al cliente y la promoción de los servicios de la institución. Estos profesionales asisten y orientan al cliente en las transacciones financieras tales como depósitos, retiros, transferencias, cheques de gerencias y en cualquier otra operación bancaria.
La labor de un Cajero Bancario es fundamental para el funcionamiento apropiado de la actividad diaria del banco ya que deben realizar cada transacción de forma debida, observando para ello las medidas de seguridad para garantizar que, a solicitud del cliente, los fondos designados sean transferidos a la cuenta señalada.
Están a cargo del flujo de dinero que entra y sale de sus estaciones de trabajo, así como de la verificación de la identidad del cliente antes de procesar cualquier operación bancaria.
Nuestro Curso corto presencial de Cajero Bancario y Comercial está dirigido a personas que deseen desempeñarse en funciones de caja de cualquier banco o entidades financieras como cooperativas, cajas de compensación y otras compañías que realicen operaciones y transacciones con dinero, productos y documentos bancarios.