10 junio 2019

Casa Administración

5 habilidades que un administrador de empresas debe tener

La importancia del administrador de empresas ha incrementado en estos años por los cambios que se han venido desatando en el mercado financiero, producto de la globalización.

Por eso, las organizaciones están en constante búsqueda de estos profesionales para que contribuyen, entre otros, en su crecimiento.

El éxito en esta profesión radica en el desempeño y aprovechamiento de oportunidades, pero, también en algunas habilidades que debes tener en cuenta:

Liderazgo

El Liderazgo es aquella habilidad que una persona tiene para direccionar a su equipo hacia el cumplimiento de un objetivo. En el plano laboral, esta capacidad permite que el administrador domine su área y sepa comunicar las necesidades con sus compañeros.

Para ser líder, hay que tener visión, autocontrol, seguridad en sí mismo, confianza en su equipo, comunicación, iniciativa, creatividad, capacidad de análisis, lealtad, entre otros.

Foto: Difusión

Planeamiento estratégico

Elaborar y ejecutar soluciones ante los problemas que ocurren a diario en una organización es el plus que un administrador requiere para sobresalir en sus labores.

La organización, integración, dirección y control de las tareas, vienen dentro de esta habilidad que permite cumplir con los objetivos de la empresa.

Manejo del tiempo

Reducir tiempos en las tareas encomendadas es una de las cualidades que las empresas valoran en un profesión. En Administración de empresas es importante porque siempre habrá labores de último minuto y para evitar un cruce se deberá todo milimetrado.

Esta habilidad te permitirá llevar un orden de lo que hagas durante el día, a fin de evitar un desorden en la información.

Capacidad de negociación

Negocios son negocios y en el ámbito empresarial definen el crecimiento de una empresa. Esto se aplica para alcanzar acuerdos en campos relacionados a las finanzas, ventas y hasta en recursos humanos.

Ser un hábil negociador ayudará a la expansión empresarial en otro mercados internacionales.

Foto: Difusión

Dominio del inglés

Más que habilidad, es una exigencia que pide el mercado para aprovechar las oportunidades que se presenten a nivel personal y empresarial.

El inglés es el idioma universal y te abre las puertas a nuevos mercados. Además, te da más oportunidades de sobresalir en empresas mundiales.

Para triunfar en los negocios no basta con tener habilidades, sino, también se requieren de conocimientos prácticos y metódicos que son impartidos en la etapa estudiantil.

Nosotros sabemos de esta realidad y por eso ofrecemos la carrera técnica de Administración de Empresas. Su duración es de dos años y seis meses, y le brinda a sus alumnos las herramientas necesarias para que puedan hacerle frente a las situaciones que exige el mercado actual, promoviendo el conocimiento y la formación necesarias para poder desenvolverse con éxito en una industria globalizada.

Habilidades que desarrolla el estudiante de Administración de Empresas

• Capacidad de resolver problemas.
  • Gestión de tiempo.
  • Administración de tareas.
  • Liderazgo.

El egresado de esta carrera será capaz de comenzar su propio negocio y gestionar terceros, comprendiendo la complejidad de la organización global, orientándose a objetivos.

Beneficios de estudiar en el Instituto Telesup

• 34 centros de estudio en el Perú, traslados académicos inmediatos sin dejar de estudiar y trabajar.
  • Carné de 1/2 pasaje y Campus virtual