NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS
NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

Maria Fernanda

09 abril 2019

No hay comentarios

Casa Computación e Informática

5 herramientas que te ayudarán en el diseño de tus páginas web y blogs

5 herramientas que te ayudarán en el diseño de tus páginas web y blogs

¿Listo para dar el siguiente paso? Como todo emprendedor o empresario que quiere posicionar su negocio, tiene que contar con una página web y blogs que esté a la altura de las circunstancias. 

En el Instituto Telesup sabemos de tus necesidades y es por eso que ofrecemos la carrera técnica de Sistemas de Información con especialización en Diseño Gráfico y Web.

Con nuestros conocimientos y con las 5 herramientas que te compartiremos sobre diseño de webmaster, estamos seguros que tus proyectos tendrán el éxito asegurado.

Alista tu nota o cuaderno de apuntes para lo siguiente:

 

Adobe Color CC

El color es uno de los principales aspectos que debes tomar en cuenta si es que quieres causar un mayor impacto en el usuario que visite tu web. Los portales lo saben y enfatizan en sus colores con inversión, entre otros.

A lo mejor, no cuentas con los medios necesarios, pero para eso Adobe Color CC está para ayudarte. Con esta herramienta podrás ver combinaciones de colores que han sido ejecutadas por profesionales del rubro. De este modo, jamás te equivocarás en la elección de la paleta de colores para tu proyecto web.

 

Google Fonts

Las clásicas tipografías están a la orden del día y no ayudarán al momento que quieras marcar la diferencia. Google Fonts es una herramienta que hará que te desmarques de la competencia.

¿Por qué lo decimos? Muy simple, esta extensión de Google es una de las mayores bases de tipografías gratuitas del mundo y podrás encontrar estilos como Monoplace, Handwriting, Display, Sans Serif y Serif.

 

Pixabay

Una de las cosas que debes tomar en cuenta si no quieres fracasar en el intento, son las imágenes que colocarás en tu sitio web. Por temas de dinero y tiempo, esta tarea se te puede dificultar, pero, para evitarte este problema te presentamos a Pixabay.

A través de esa página podrás encontrar más de 1,6 millones de imágenes y videos que son compartidos por su red de internautas. Lo mejor de todo, es que es gratis.

 

Stylebot

¿Con ganas de personalizar tu web a través de códigos CSS pero no te sientes preparado al 100%? No te preocupes, Stylebot ha llegado para salvarte del apuro.

Con esta extensión de Google podrás modificar visualmente cualquier web que desees, para luego copiar el código CSS de dicho cambio que realizaste y pegarlo en la hoja de estilos de tu página web.

 

Notepad++

Si estas cansado de los CMS tradicionales como WordPress o Joomla y quieres iniciar la construcción de tu página web desde cero, te recomendamos Notepad++.

Esta herramienta te permitirá crear tu proyecto web con sistemas de sintaxis y coloreados. Todo ello permitirá una fácil lectura y escaneo a la vista humana.

Sabiendo esta información y con la carrera que ofrece el Instituto Telesup estarás preparado para enfrentar los retos que se presenten en el mercado. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *