En la actualidad quien no conozca la palabra Excel, es porque ha vivido hasta al momento en una cueva o sus conocimientos de tecnología son totalmente nulos.

Los beneficios de aprender de Excel son muchísimos, pero esta vez les compartimos aquellos que parecen los mejores para aprender esta útil herramienta. Con estos beneficios, si los sabes utilizar, obtendrás grandes dividendos en tu trabajo.

Exploremos algunos de estos benéficos:

Mejora tu curriculum considerablemente

Al ser una herramienta muy usada en los procesos administrativos, es casi obligatorio saber aunque sea funciones básicas para poder optar en un puesto de trabajo en oficina y no solo de oficina, ya que es usada como herramienta obligatoria para administrar datos de manera fácil y sencilla.

Reduce la posibilidad de errores y mejora la productividad

Hacer las tareas en corto tiempo es un requerimiento muy solicitado hoy en día en cualquier puesto de trabajo, pero evitar los errores es algo trascendente en la actualidad, los errores siempre son problemáticos, cuestan dinero, tiempo y pueden hacer que pierdas tu trabajo. Si aprendes Excel puedes evitar que esta clase de situaciones ocurran, ya que la herramienta tiene funciones avanzadas que permiten mediante avisos, comparaciones y diversas verificaciones, se muestren inconsistencias, diferencias y datos dudosos.

Es una herramienta líder

A pesar de las múltiples aplicaciones en el mercado para manejar datos, Excel se mantiene en el tope por su versatilidad y múltiples funcionalidades, se ha demostrado que es la herramienta de su género más implantada, difundida y solicitada.

Es una herramienta muy versátil

Muchos hemos llegado a pensar que Excel es una calculadora gigante, sin embargo esta capacidad de cálculo es una de sus múltiples funciones. La versatilidad de Excel es tal que puede ser usada para: contabilidad, inventario, filtrar, seleccionar, calcular plazos y periodos, gestión de stocks, analizar y resumir información, comparar información, en fin manejar grandes o pequeñas cantidades de datos.

Análisis de información

Como mencione anteriormente esta herramienta permite analizar gran cantidad de datos, ya que una sola hoja de Excel puede soportar hasta 1.000.000 de registros y sus múltiples funcionalidades hacen posible el filtrado y análisis hasta cierto punto.

Funciones y fórmulas para casi todo lo que quieras hacer

Excel es conocido por sus librerías de funciones y fórmulas propias que permiten hacer casi cualquier cosa en sus hojas de cálculo, al punto que son usadas en diferentes ámbitos de alto nivel como: ingeniería, estadística, trigonometría, finanzas, lógica, búsquedas, bases de datos, entre otros; y si no encuentras la función que necesitas, tienes la posibilidad de crear tus propias funciones.

Estos son solo unos pocos beneficios de esta gran herramienta, que permite aumentar tu talento digital y mejorar tu perfil laboral, pero si quieres aprender a usar de manera profesional esta herramienta te invitamos a un excelente curso de Excel.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *