3 pasos para elaborar un plan de ventas exitoso

Lo que da vida a todo negocio, son las ventas. Porque sin ventas, está claro, que la empresa moriría. Un plan de ventas te permitirá  identificar problemas y oportunidades.

Muchas personas asumen un negocio sin tener ni idea cómo enfrentarlo, ni por dónde empezar. Ante ello, es conveniente cuestionarse, ¿qué puntos se deben considerar?

Lo primero que se debe de hacer es evaluar las condiciones en las que se encuentra la empresa, viendo los aspectos buenos y los que podríamos mejorar. Es importante fijarnos en estos últimos, pues nos darán la llave para no caer en los mismos errores del pasado.

Es conveniente revisar los objetivos, las finalidades, la misión, la visión y el personal. Para saber qué es lo que se quiere y hacia dónde se dirige la empresa. Antes de avanzar debemos de aclarar que Entonces es tiempo de poner manos a la obra y repotenciar el proyecto.

3 Pasos para elaborar un plan de ventas

  1. Conocer lo que se vende: Todo gran empresario debe conocer las características de su producto y sacar el mejor beneficio posible. Logrando provocar en los clientes la emoción por los beneficios que su producto trae como novedad. El desconocer estas características es una falta grave de promover su producto y tener mejores ingresos.
  2. Conocer al público: El riesgo de todo negocio es vender por vender. Sin un rostro fijo. Por eso es bueno que interactuar con los clientes, y ver sus preferencias, mostrar un trato cercano y demostrarles que nos interesa. Cuando uno se relaciona con el cliente es capaz de ver sus verdaderas necesidades, las cuales luego se tornan en desafíos y en nuevas propuestas que enfrentar.
  3.  Conocer el estado de tus ventas: Hay días en que son buenos, y otros que no. Por eso, es importante organizarse, y ver cuáles son los días en que uno tiene mejores ventas y prepararse para poder explotarlos. Y a la vez ver nuevas estrategias para aquellos días cuando se vende menos.

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12 comentarios en «3 pasos para elaborar un plan de ventas exitoso»

  1. Elaborar un plan de ventas exitosas. Permite lograr objetivos que queremos lograr en el futuro. También elaborando estrategias para poner dar una mayor atención al cliente …..este plan podemos manejar con el marketing haciendo publicaciones sobre nuevos productos que tenemos que vender a los clientes. ….también debemos de tratar al cliente con una buena comunicación y convencer que el producto que vendamos sea bueno y adaptado a sus necesidades.

  2. Toda persona debe prepararse antes de dar comienzo a cualquier negocio. Debemos de tener bien definido lo que se debe saber exactamente y qué es lo que va a hacer y qué se quiere lograr. Por otro lado al elaborar un plan de ventas se tiene claro e identificado las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. En tu plan de ventas se debe de tener en cuenta quién será tu público objetivo y cómo vas a llegar hacia él.

  3. Un plan de ventas te permite identificar los problemas y oportunidades que tiene tu negocio. Enfocado en lograr la productividad de productos; diseñando asi una mayor cantidad de servicio. Lo primero que se debe ver y analizar en cuales son sus necesidades del cliente para poder ofrecerle un buen producto y quede satisfecho.

  4. Para incrementar las posibilidades de éxito de su plan de comercialización, investigue cómo reaccionan los clientes ante su oferta de valor. Lo mejor es preguntar a un grupo selecto de clientes actuales y a algunos prospectos sobre precios, marcas, servicios e incluso competencia para saber si su Oferta es competitiva o si está dirigida al segmento correcto de clientes. Realice una encuesta por correo electrónico, por teléfono o, mejor aún, presencial.

    Si no sabe a dónde se dirige, cualquier lugar al que llegue es bueno

    Una vez probadas y validadas las probabilidades de éxito de su Oferta de Valor puede preparar un plan de Ventas más enfocado con metas claras, no olvide definir los objetivos para la fuerza de ventas, los tiempos y los responsables en cada etapa del plan.

  5. El tema es muy interesante . Ya que nos lleva a saber mas como poder obtener buenas ventas y ser exitosos en los negocios. Estrategias marketing un sin fin de recomendaciones par ser exitosos .

  6. COMO ELABORAR UN PLAN DE VENTAS
    Un Plan de Ventas te permite identificar los problemas y oportunidades que tiene tu negocio, enfocado en lograr la productividad de productos, diseñando así una mayor cantidad de servicios.
    En un plan de venta se debe considerar lo siguiente: Conocer lo que se vende, conocer al público y conocer el estatus de tus ventas. También se debe tener en cuenta quién será tu público objetivo y cómo vas a llegar hacia él, cual será tu producto atractivo, cómo te vas a diferencias de la competencia y qué valor agregado tendrá tu producto o servicio.
    Para desarrollar un Plan de Ventas se tiene que saber: ¿Dónde estamos? , ¿Cómo lo vamos a hacer? y ¿Dónde queremos estar?.

  7. ME GUSTO EL SEMINARIO NOS TRATA DE ENSEÑAS A SER UN ELABORADOR DE PLAN DE VENTAS Y
    COMO TRATAR AL CLIENTE Y SABER DAR SOLUCIONES EN CASO QUE SE GENERE UN PROBLEMA
    ME GUSTARÍA QUE SIGAN DANDO MAS SEMINARIOS DE DIFERENTES TEMAS PARA HACI APRENDER MAS

  8. El plan de ventas es un pilar fundamental dentro de los negocios, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que en ella se definen las acciones que contribuirán a su crecimiento, a su posicionamiento en cada uno de los segmentos de mercado y a alcanzar la rentabilidad esperada. Pero para ello es necesario conocer al cliente, si el producto o servicio es el adecuado para él y si llegar, a el a cualquier coste es la mejor forma de vender

  9. Debemos ser alguien que vende, no alguien a quien le compra. Tambien debemos solucionar la compra o facilitarsela al cliente, no complicar. Poder satisfacer sus necesidades para hacer que el cliente fidelice su compra con el establecimiente, para eso debemos atenderlo y asesorarlo.
    Segmeacion: se tiene tres tipos las tecnicas que ayudan es la agrupacion. Reune a clientes que poseen las mismas caracteristicas o necesidades.
    No basta solo con un plan de ventas para desarrollarlo.
    Los planes de la empresas son 3 el que mas marca es el estrategico, luego esta el de marketing y el plan de venta.

  10. COMO ELABORAR UN PLAN DE VENTAS EXITOSO

    El cliente es la persona mas portante de la empresa, sin el cliente no hay empresa y sin empresa no hay trabajo.
    Para vender tienes que ser positivo, con una buena actitud ser amables con el cliente para que así puedas vender tus productos al mercado.
    El mercado es aquel espacio donde se desenvuelven los compradores y vendedores de bienes y servicio.
    Por eso es importante vender los productos en el mercado para que así haya mas oportunidad en el País.
    .

    1. buenas tardes un gusto saludarle
      es un tema muy importante sobre el tema de como elaborar un plan de ventas, ya sea en una empresa o tiendas comerciales, etc. de ello yo pienso que se tiene que elaborar un plan de ventas mensual o trimestral, si bien es cierto un plan se tiene que elaborar anualmente pero en ello se tiene considerar trimestral con el objetivo de evaluar como empresa como esta avanzando.
      y dentro de ello se debe tener personal capacitado en temas de venta para captar clientes
      dar facilidades al cliente
      aplicar mecanismos para captar al cliente.
      tener publicidad relativa a los productos de bienes y asi como tambien a los servicios que puede brindar.
      atte, jose luis mamani pumaleque,
      Departamento de Puno.

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