05 junio 2019

Casa Computación e Informática

Importancia de los Sistema de Información en una empresa

Los Sistemas de Información se han vuelto un elemento esencial para las organizaciones. A través de su uso se logran importantes avances y contribuyen al avance de las labores.

La tecnología se ha hecho presente en todos los sectores a nivel mundial y hoy se requieren de profesionales que tengan conocimientos en informática, software, así como en estructuración de equipos informáticos.

Aquellas organizaciones que se encuentren en etapa de crecimiento requerirán de sistema de información. Pero ¿en qué las beneficia? Conócelo a continuación.

Contribuye a la toma de decisiones

Uno de los requisitos para que una empresa crezca es que tomen decisiones acertadas. El sistema de información es un elemento primordial para reunir datos y analizarlos, y de ser bien utilizado por los directivos, se podrá proponer y ejecutar acciones en vías de la mejora de la empresa.

Esto contribuirá en el crecimiento y ayudará a sobrepasar a la competencia que con el ingreso de la tecnología también se ha fortalecido.

Foto: Difusión

Reduce costos

Los recursos en una empresa se renuevan a cada momento y como tal, existirán veces en que habrá un exceso en la compra de materiales para las labores de fabricación, entre otros.

Para su fortuna, existen sistemas que contribuyen en las labores administrativas, así como en logísticas y ayudan a hacer un recuento sobre lo que se tiene o no.

Mejora la comunicación entre los trabajadores

Mantener comunicación con nuestros colaboradores es una las cosas más importantes si se quiere crecer como institución. Los sistemas tecnológicos nos ayudan a estar más cerca de todo y a manejar información esencial para la mayor comprensión.

Si todos contamos con el mismo chip, podremos tener una sola idea que nos sirva al momento de solucionar problemas, tomar decisiones, plantear estrategias, etc.

Agiliza las funciones

Uno de los requisitos básicos que se piden en estos tiempos es la rapidez en las funciones. De no cumplir en el tiempo solicitado, puedes retrasar la producción, distribución y hasta, perder clientes.

Por tanto, se deberán manejar sistemas que ayuden en esta problemática que sufren algunas empresas cuando inician.

Mejora la interacción con los clientes

Si quieres crecer a gran escala deberás mantener contentos a tus clientes y si, nuevamente los sistemas informáticos te pueden ayudar en esto.

Al contar con una red que te permita interactuar diariamente con los clientes, proveedores y accionistas, podrás entender sus necesidades y trabajarás en ello, para solucionarlas o satisfacerlas.

Foto: Difusión

Los Sistemas de Información es una profesión esencial en estos momentos y si quieres tener ventaja por encima del resto, te podemos ayudar.

Nosotros contamos con esta carrera que dura 2 años y 6 meses académicos y ofrece una base en estructuras de datos, arquitectura de computadoras, ingeniería de software, lenguajes de programación, redes y las últimas tecnologías aplicadas a los sistemas distribuidos asegurando una efectiva aplicación del conocimiento adquirido.

Habilidades que desarrolla el estudiante

• Liderazgo.
  • Gestión de tiempo.
  • Adaptabilidad
  • Orientación hacia procesos.

El egresado será capaz de trabajar con datos de forma precisa y ordenada, ser metódico con la recopilación y análisis de la información así como tener iniciativa.

Beneficios de ser estudiante del Instituto Telesup

• 34 centros de estudio en el Perú, traslados académicos. inmediatos sin dejar de estudiar y trabajar.
  • Convalida a costo CERO tus estudios en Universidad Telesup.
  • Carné de 1/2 pasaje y Campus virtual.