10 mayo 2019

Inicio Computación e Informática

¿Por qué debo estudiar Sistemas de Información?

El objetivo de los jóvenes en la actualidad es conseguir un trabajo relacionado a lo que estudiaron. Para esto, muchos optan por seguir estudios técnicos de carreras de administración, contabilidad y Sistemas de Información.

Esta última, cuenta con gran aceptación a nivel laboral ya que las empresas requieren de profesionales capacitados para que desarrollen su tecnología.

¿En qué consiste la carrera de Sistemas de Información?

Sistemas de Información es una carrera técnica y tecnológica que está relacionada al diseño y administración de sistemas informáticos, la implantación de sistemas de información en las organizaciones.

Resolver problemas relacionados al soporte físico, lógico, de comunicaciones y demás, están relacionadas a esta rama.

Sabemos que eres un joven que tiene ganas de salir adelante y si aún no te animas por estudiar Sistemas de Información, a continuación te daremos un par de razones para que te animes. Presta atención a lo siguiente:

Es una carrera con gran demanda laboral

Lo mencionamos en los primeros párrafos. La tecnología en nuestros tiempos es imprescindible y razón de ello, es la gran demanda que viven los profesionales que se dedican a la informática o a sistemas de información.

Ellos, podrán ofrecer sus servicios para instalar y darle soporte a los sistemas de software, diseñar y ejecutar planes de mantenimiento de hardware, analizar sistemas de computación, operar base de datos, entre otros.

Podrás crear programas y aplicaciones

Tener conocimientos sobre software te dará la posibilidad de que inventes tus propios programas y aplicaciones. Para esta actividad no necesitarás esfuerzo físico pero si mental, debido, a las horas que te puede tomar tu invención.

Podrás independizarte

En el anterior párrafos nos referimos a la creación de programas y aplicaciones. Esta labor puede ser hecha desde un trabajo estable o de manera independiente. En esta última, podrías ganar mucho dinero si es que logras hacer un sistema que se vuelva primordial para el ser humano.

Es así que estos profesionales pueden hacer su propio negocio. Solo es cuestión de tener “buen ojo” para los inventos y saber relacionarse con las personas adecuadas.

Gozarás de un buen salario

Los profesionales de la carrera de Sistemas de Información gozan de un buen salario que bordea los S/. 1500 hasta los S/. 2500 aproximadamente.

Esto se debe a que las labores que se realizan en este campo son complejos y por los general, toman un tiempo para desarrollarse. Muy aparte de que los mantenimientos e innovaciones son constantes.

¿Donde puedo estudiar Sistemas de Información?

Nosotros estamos al tanto de las últimas tendencias laborales y para ello te ofrecemos la carrera técnica de Sistemas de Información. Conoce más de esto en las siguientes líneas.

¿Qué desarrollarás como estudiante de la carrera de Sistemas de Información?

• Liderazgo
  • Gestión de tiempo
  • Adaptabilidad
  • Orientación hacia procesos

Siendo egresado serás capaz de trabajar con datos de forma precisa y ordenada, ser metódico con la recopilación y análisis de la información, así como tener iniciativa.

¿Dónde pueden trabajos los egresados de Sistemas de Información?

• Empresas comerciales, industriales y de servicio.
  • Empresas del sector minero, agropecuario y construcción.
  • Empresas de logística y transporte nacional e internacional.

Beneficios de ser estudiante del Instituto Telesup

• 34 centros de estudio en el Perú, traslados académicos inmediatos sin dejar de estudiar y trabajar.
  • Convalidación a costo CERO tus estudios en la Universidad Telesup.
  • Carné ½ pasaje y Campus virtual.