La administración de empresas es una de las carreras que ha incrementado su demanda laboral en la actualidad por la importancia que tienen sus profesionales dentro de las organizaciones.
El egresado de esta profesión tendrá la responsabilidad de crear herramientas y técnicas para aprovechar recursos operativos (financieros, tecnológicos, humanos, materiales, entre otros) y poder organizarlos y dirigirlos en vías del crecimiento de la empresa.
A continuación, te demostraremos más roles importantes de este profesional relacionado al rubro empresarial.
- Tal como lo indicamos anteriormente, un administrador de empresas se encarga de ejecutar conocimientos sobre el uso correcto de los recursos de la organización para su crecimiento.
- Otorga valor al capital humano de la organización a partir de la generación de información relevante sobre su uso correcto en las empresas.
- Reducir los costos de producción a partir de la planificación, organización y control de los recursos.
¿Qué cualidades debe tener un buen administrador de empresas?
Para que un administrador de empresas pueda realizar correctamente sus funciones, debe tener las siguientes cualidades.
Contar con excelente salud
El profesional que se dedique a la administración de empresas deberá contar con todos sus sentidos para poder estar atento a lo que suceda dentro de su oficina. Este deberá estar alejado de problemas que afecten su salud para que se concentre única y exclusivamente a su trabajo.
Predisposición para hacer las cosas
El camino para el crecimiento de una empresa es largo y para ello deberá haber predisposición y paciencia del administrador para poder hacer correctamente los procesos.
Tener conocimientos y experiencias
Estar en constante aprendizaje sobre las nuevas tendencias de la economía mundial te harán de ti un mejor administrador porque sabrás de la realidad del mercado y de la competencia. Sumado a esto, el conocimiento te ayudará a manejar ciertas crisis que se puedan presentar en tu oficina.
En caso seas un aprendiz del área deberás aliarte a tu superior para aprender sus movimientos y ponerlos en prácticas más adelante.
Estar en constante comunicación de los empleados
Dos cabezas piensan mejor que una pero imaginate a un equipo pensante. Esto sería mucho, y por eso, debes trabajar en conjunto con tus empleados para que puedan tener los mismos objetivos por realizar y cumplir.
Ser un líder
El administrador deberá tener postura y voz de mando ante las situaciones que se le presenten. Como lo indicamos anteriormente, pueden ocurrir crisis en su sector y deberá saberlas manejar para no perjudicar el correcto funcionamiento de la empresa. Muy aparte, esta cualidad es importante para poder dirigir al equipo que se tenga al frente.
Habilidades que desarrollará el estudiante de Administración de empresas
- Capacidad para resolver problemas
- Gestión de tiempo
- Administración de tareas
- Liderazgo.