NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS
NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

Maria Fernanda

20 mayo 2019

No hay comentarios

Casa Administración

Importancia de la administración de empresas

Importancia de la administración de empresas

La administración de empresas es una de las carreras que ha incrementado su demanda laboral en la actualidad por la importancia que tienen sus profesionales dentro de las organizaciones.

El egresado de esta profesión tendrá la responsabilidad de crear herramientas y técnicas para aprovechar recursos operativos (financieros, tecnológicos, humanos, materiales, entre otros)  y poder organizarlos y dirigirlos en vías del crecimiento de la empresa.

A continuación, te demostraremos más roles importantes de este profesional relacionado al rubro empresarial.

  • Tal como lo indicamos anteriormente, un administrador de empresas se encarga de ejecutar conocimientos sobre el uso correcto de los recursos de la organización para su crecimiento.
  • Otorga valor al capital humano de la organización a partir de la generación de información relevante sobre su uso correcto en las empresas.
  • Reducir los costos de producción a partir de la planificación, organización y control de los recursos.

¿Qué cualidades debe tener un buen administrador de empresas?

Para que un administrador de empresas pueda realizar correctamente sus funciones, debe tener las siguientes cualidades.

Contar con excelente salud

El profesional que se dedique a la administración de empresas deberá contar con todos sus sentidos para poder estar atento a lo que suceda dentro de su oficina. Este deberá estar alejado de problemas que afecten su salud para que se concentre única y exclusivamente a su trabajo.

Predisposición para hacer las cosas

El camino para el crecimiento de una empresa es largo y para ello deberá haber predisposición y paciencia del administrador para poder hacer correctamente los procesos.

Tener conocimientos y experiencias

Estar en constante aprendizaje  sobre las nuevas tendencias de la economía mundial te harán de ti un mejor administrador porque sabrás de la realidad del mercado y de la competencia. Sumado a esto, el conocimiento te ayudará a manejar ciertas crisis que se puedan presentar en tu oficina.

En caso seas un aprendiz del área deberás aliarte a tu superior para aprender sus movimientos y ponerlos en prácticas más adelante.

Estar en constante comunicación de los empleados

Dos cabezas piensan mejor que una pero imaginate a un equipo pensante. Esto sería mucho, y por eso, debes trabajar en conjunto con tus empleados para que puedan tener los mismos objetivos por realizar y cumplir.

Ser un líder

El administrador deberá tener postura y voz de mando ante las situaciones que se le presenten. Como lo indicamos anteriormente, pueden ocurrir crisis en su sector y deberá saberlas manejar para no perjudicar el correcto funcionamiento de la empresa. Muy aparte, esta cualidad es importante para poder dirigir al equipo que se tenga al frente.

¿Dónde puedo estudiar Administración de empresas?

Nosotros contamos con carreras que están acorde a las necesidades del país. Para esta ocasión, ofrecemos la carrera de Administración de Empresas.

Habilidades que desarrollará el estudiante de Administración de empresas

  • Capacidad para resolver problemas
  • Gestión de tiempo
  • Administración de tareas
  • Liderazgo

El egresado del Instituto Telesup en la carrera de administración de empresas será capaz de comenzar su propio negocio y gestionar terceros, comprendiendo la complejidad de la organización global, orientándose a objetivos.

Beneficios de ser estudiante del Instituto Telesup

  • 34 centros de estudio en el Perú, traslados académicos inmediatos sin dejar de estudiar y trabajar.
  • Primer certificado modular gratuito.
  • Convalida a costo CERO tus estudios en Universidad Telesup.
  • Clases 100% prácticas y orientadas a tu formación profesional.
  • Seminarios de actualización y reforzamiento presencial.
  • Carné de 1/2 pasaje y Campus virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *