LLÁMANOS AL (01) 725 9959 / (01) 725 9988 | WHATSAPP 955225622 LLÁMANOS AL (01) 725 9959 / (01) 725 9988 | WHATSAPP 955225622
NOSOTROS / SEDES / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS
NOSOTROS / SEDES / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

Christian Chang

19 octubre 2018

No hay comentarios

Inicio Noticias

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Hoy es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama y queremos dedicarlo a todas esas mujeres que a diario luchan contra esta enfermedad.

Cada 19 de octubre, el mundo se une con la intención de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Actualmente, esta enfermedad afecta a miles de mujeres tanto en países desarrollados como en desarrollo.

Posicionándose como la principal causa de muerte en la mujer peruana, con alrededor de 2 mil muertes al año.

La sensibilización es el primer paso en la batalla contra el cáncer de mama. Por ello, en este día, el mundo entero luce un lazo rosa para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tumor.

¿Pero, por qué un lazo rosa?

El lazo cruzado se ha venido utilizando como símbolo universal de apoyo en una variedad de causas. Por ejemplo, la conocida crisis de los rehenes de Irán.

Luego de pasar por varias muestras de apoyo, llegó a manos de Charlotte Haley. Quién lo distribuyó en supermercados y correo a mujeres fuertes de EEUU.

Este, venía acompañado con una tarjeta en la que se podía leer: “El presupuesto anual del Instituto Nacional para el Cáncer (de Estados Unidos) es de 1.800 millones de dólares y sólo un cinco por ciento se destina a prevención del cáncer”.

Su iniciativa llamó la atención de Alexandra Penney, editora jefe de la revista ‘Self‘, quien en 1992 estaba escribiendo sobre el mes de octubre y su homenaje a la lucha contra el cáncer de mama.

Sin embargo, Haley rechazó la idea de Penny por ser demasiado comercial, llevando a la revista sacar su propio lazo con la colaboración de la marca cosmética Estée Lauder. Lazo que ahora conocemos.

Gracias a esto, el lazo rosa (y el color rosa en general), se ha convertido en la forma más sencilla de mostrar apoyo y solidaridad a una lucha que afecta a un importante número de mujeres.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención, diagnóstico, cura y cuidados del cáncer de mama.

Es importante cambiar la mentalidad de la gente y solo nosotros podemos con esa tarea. Recuerda revisar constantemente tus senos, tócate y chequéate. La prevención es el mejor tratamiento.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Superior Tecnológico Privado Telesup © Copyright 2018