LLÁMANOS AL (01) 725 9959 / (01) 725 9988 | WHATSAPP 955225622 LLÁMANOS AL (01) 725 9959 / (01) 725 9988 | WHATSAPP 955225622
NOSOTROS / SEDES / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

12 octubre 2018

Inicio Noticias

El día a día de un secretario ejecutivo

Organizados, emprendedores, con un gran impulso para hacer que las cosas funcionen y seguro amantes de la cafeína. Son las cualidades que describen a un secretario ejecutivoResponsables de apoyar a los ejecutivos de alto nivel y la gestión de departamentos enteros. Los secretarios ejecutivos día a día proporcionan soporte administrativo y realizan numerosas tareas.

Dichas responsabilidades abarcan la programación, redacción de correspondencia, envío de correos electrónicos, manejo de visitantes, enrutamiento de llamadas, respuesta a solicitudes, videollamadas y planificación de conferencias. ¡Y eso no es todo!

En la mayoría de las oficinas, los secretarios ejecutivos suelen monitorear el ingreso de ciertos empleados. Además, de entrenar y supervisar a otros trabajadores.  ¿Mucho trabajo, verdad? No cabe duda que los secretarios ejecutivos deben ser expertos en muchas tareas y a menudo flotan entre varias en un día determinado. Con frecuencia, estos profesionales tienen acceso a información confidencial. Por ello, es vital que el secretario ejecutivo sea confiable y no comparta información con otros.  Aunque su hábitat natural sean los entornos de oficina. También pueden desempeñarse en industrias de atención médica, entornos educativos, servicios científicos, gobierno y más.

Así que si tu meta es convertirte en un secretario ejecutivo, debes tener claro que necesitas ser un amante de las finanzas, la redacción, desarrollar la capacidad de resolver tareas e inconvenientes, buena atención con los clientes y liderar equipos.

Recuerda, todo esfuerzo tiene su recompensa. En algunos casos, un secretario ejecutivo experimentado puede calificar para puestos ejecutivos dentro de una organización o lograr montar su propia empresa.  La mayoría de los empleos de secretario ejecutivo requieren de 3 a 5 años de experiencia en el área y un dominio del paquete Office (Word, Excel y PowerPoint). Además, dominar un segundo idioma como el inglés o el francés puede resultar muy beneficioso.

Sin lugar a dudas, el secretario ejecutivo es un profesional multifacético. Su rol no solo lo convierte en la mano derecha de muchas empresas, organizaciones y políticos en todo el mundo. También, es una herramienta esencial para que mucha de estas funcionen de manera correcta y organizada.

¿Te gustaría cumplir con el reto que conlleva esta profesión? Conviérte en todo un profesional con la carrera técnica de secretariado ejecutivo que Telesup tiene para ti. ¡Qué esperas!