El día a día de un secretario ejecutivo

Organizados, emprendedores, con un gran impulso para hacer que las cosas funcionen y seguro amantes de la cafeína. Son las cualidades que describen a un secretario ejecutivoResponsables de apoyar a los ejecutivos de alto nivel y la gestión de departamentos enteros. Los secretarios ejecutivos día a día proporcionan soporte administrativo y realizan numerosas tareas.

 

Dichas responsabilidades abarcan la programación, redacción de correspondencia, envío de correos electrónicos, manejo de visitantes, enrutamiento de llamadas, respuesta a solicitudes, videollamadas y planificación de conferencias. ¡Y eso no es todo!

 

En la mayoría de las oficinas, los secretarios ejecutivos suelen monitorear el ingreso de ciertos empleados. Además, de entrenar y supervisar a otros trabajadores.  ¿Mucho trabajo, verdad? No cabe duda que los secretarios ejecutivos deben ser expertos en muchas tareas y a menudo flotan entre varias en un día determinado. Con frecuencia, estos profesionales tienen acceso a información confidencial. Por ello, es vital que el secretario ejecutivo sea confiable y no comparta información con otros.  Aunque su hábitat natural sean los entornos de oficina. También pueden desempeñarse en industrias de atención médica, entornos educativos, servicios científicos, gobierno y más.

 

Así que si tu meta es convertirte en un secretario ejecutivo, debes tener claro que necesitas ser un amante de las finanzas, la redacción, desarrollar la capacidad de resolver tareas e inconvenientes, buena atención con los clientes y liderar equipos.

 

Recuerda, todo esfuerzo tiene su recompensa. En algunos casos, un secretario ejecutivo experimentado puede calificar para puestos ejecutivos dentro de una organización o lograr montar su propia empresa.  La mayoría de los empleos de secretario ejecutivo requieren de 3 a 5 años de experiencia en el área y un dominio del paquete Office (Word, Excel y PowerPoint). Además, dominar un segundo idioma como el inglés o el francés puede resultar muy beneficioso.

Tal vez te interese leer:  SABE: modalidad de estudio diseñado para que estudies sin dejar de trabajar

 

Sin lugar a dudas, el secretario ejecutivo es un profesional multifacético. Su rol no solo lo convierte en la mano derecha de muchas empresas, organizaciones y políticos en todo el mundo. También, es una herramienta esencial para que mucha de estas funcionen de manera correcta y organizada.

¿Te gustaría cumplir con el reto que conlleva esta profesión? Conviérte en todo un profesional con la carrera técnica de secretariado ejecutivo que Telesup tiene para ti. ¡Qué esperas!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta