LLÁMANOS AL (01) 725 9959 / (01) 725 9988 | WHATSAPP 955225622 LLÁMANOS AL (01) 725 9959 / (01) 725 9988 | WHATSAPP 955225622
NOSOTROS / SEDES / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS
NOSOTROS / SEDES / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

Maria Fernanda

05 octubre 2018

No hay comentarios

Inicio Noticias

Generación Multitasking

Generación Multitasking

A diferencia de las generaciones anteriores, “Los Millennials” han crecido con un gran énfasis en la tecnología, convirtiéndolos en expertos no solo en el área, también en su vida profesional.

 

Como resultado, se les ha denominado de igual manera como la “generación Multitasking”, debido a sus habilidades para desarrollar el hábito de hacer varias cosas a la vez, ya sea enviar mensajes a amigos, responder correo electrónicos o navegar por la web.

 

Es normal que muchos millennials escuchen música mientras trabajan, tengan varios navegadores abiertos o dejen la televisión encendida de fondo mientras estudian.

 

Dada a la ubicación de la tecnología en sus vidas, esto no es ninguna sorpresa. Tal vez hasta en estos momentos estés haciendo exactamente eso.

 

No obstante, esto parece no afectar su capacidad de concentración. Según Medical Xpress, las generaciones más jóvenes se sienten en más cómodos con tareas múltiples a comparación de generaciones mayores.

 

Han logrado desenvolverse en tareas complejas con varias distracciones ambientales y con la capacidad de saltar entre diferentes actividades sin distraerse o sentirse abrumados.

 

Esto ha generado que los millennials sean particularmente expertos en carreras de informática, comunicaciones o roles de marketing. Logrando lidiar con cargas de trabajo y entornos acelerados.

 

Es claro que cuando se trata de la generación millennial y el multitasking, ambos están igual de presentes que las crocs o los jeans ajustados. Sin embargo, ¿cómo podemos ser un buen multitasker? ¡Te enseñamos!

 

 

Cómo aplicar de manera correcta el Multitasking

 

Debes tomar en cuenta que hay un momento adecuado y equivocado para realizar multitasking. Por ejemplo, si debes realizar tareas que requieren un alto nivel de concentración, lo correcto es eliminar cualquier tipo de distracciones y enfocarte en ello.

 

Por ello, se requiere un equilibrio entre los momentos de concentración intensa y los momentos de respuesta a las diferentes tareas. Solo debes tener presente controlar tu capacidad de atención, saber cuando te estás excediendo con las historias de Instagram o los memes de Facebook, y dejarlos por completo.

 

Todos tenemos la capacidad para tomar un break de la tecnología si se siente que se está convirtiendo un factor negativo a la hora de cumplir con tus responsabilidades.

 

Como ya sabemos, el multitasking es una habilidad que poseen muchos millennials, permitiéndoles enfocar su atención a una variedad de tareas en un momento dado. Pero si no se hace con prudencia, podría afectar nuestra concentración desviándose de lo que realmente importa.

 

Si conoces cuál es tu mayor distracción, serás un multitasker más efectivo y un empleado más productivo. Solo queda de ti tener la iniciativa de aplicarlo.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Superior Tecnológico Privado Telesup © Copyright 2018