No cabe dudas que el Diseño Responsive ha ganado popularidad e importancia desde que que Google cambió los algoritmos de motores de búsqueda en el 2015, dando mayor relevancia a los sitios web adaptados para dispositivos móviles.
Tampoco es un misterio que la tecnología ha avanzado abismalmente, aumentando el número de personas que recurren a sus teléfonos inteligentes para navegar.
Al juntar todo esto, nos damos cuenta que el Diseño Responsive llegó para quedarse. Pero antes de analizar su importancia, ¿sabemos qué es realmente?
¿Qué es el Diseño Responsive?
El Diseño Responsive se enfoca en el diseño y el desarrollo de sitios web respondiendo al comportamiento y al entorno del usuario. Esto incluye el tamaño de la pantalla, la plataforma y la orientación.
Esto significa que el sitio web debe responder a las preferencias del usuario, eliminando así la necesidad de diferentes diseños para todos los diversos dispositivos en el mercado hoy en día.
Si lo explicamos con manzanitas, se basa en redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adecuen al ancho de cada dispositivo permitiendo al usuario una mejor visualización y experiencia. ¿Interesante, no?
¿Por qué es tan necesario?
Con un Diseño Responsive, el contenido y las páginas serán flexibles en todas las resoluciones de pantalla y dispositivos. Ya sea desde un sitio web en un teléfono inteligente o una computadora portátil, proporcionando al usuario una experiencia óptima.
Además de mejorar la experiencia del usuario, también es necesario como un factor de clasificación. Generalmente, las web con un diseño responsive cargan más rápido, lo que probablemente aumentará la clasificación y disminuirá la tasa de rebote. Esto facilita el intercambio social y ayuda a lograr un público más grande para tu marca.
De igual manera, las campañas de SEO y el mantenimiento del sitio web también serán un proceso más sencillo con un diseño responsive. Esto significa que solo tendrás 1 sitio web del que preocuparte, siendo este más rápido y menos costoso que hacer una aplicación móvil.
En definitiva, el diseño responsive se considera como una de las mejores prácticas en la actualidad. Ofreciendo versatilidad y una experiencia única al usuario.
Su buena empleabilidad reduce el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados y aumenta la viralidad de los contenidos, permitiendo compartirlos de una forma mucho más rápida y fluida.
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