Seminario: Cómo prepararte para la fiscalización de Sunat 2018

Fiscalización Tributaria es el procedimiento mediante el cual la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria  (SUNAT), comprueba la correcta determinación de los contribuyentes, así como las obligaciones formales relacionadas a ellas.

 

Este procedimiento culmina con la notificación de la Resolución de Determinación y, de ser el caso, de las Resoluciones de Multa que correspondan por las infracciones que se detecten en el desarrollo del procedimiento.

 

El proceso de Fiscalización comprende un conjunto de tareas que tienen por finalidad instar a los contribuyentes a cumplir su obligación tributaria; cautelando el correcto, íntegro y oportuno pago de los impuestos.

 

Cada año que pasa, la Sunat cuenta con más información de las actividades de nuestra empresa, un paso muy importante que ha dado en estos últimos tres años es la aplicación de los libros electrónicos para los contribuyentes, herramienta que va utilizar en los procedimientos de una fiscalización tributaria.

 

Para poder cumplir con las obligaciones tributarias y participar exitosamente en la fiscalización del Sunat en 2018, hemos preparado este seminario  donde el doctor Diego Alonso Guerra Prado nos instruirá sobre los procedimientos y requisitos necesarios para cumplir con este importante requisito fiscal.

 

Qué

Permitirá conocer los principales requerimientos de información impuestos por la Sunat a fin de planificar adecuadamente el tiempo y los recursos con los que cuenta la empresa para responder efectivamente.

 

Para qué

Para estar en la capacidad de conocer todos los métodos y recursos con los que cuenta la Sunat a efecto de  determinar de la obligación tributaria, así como la verificación del cumplimiento de las obligaciones formales relacionadas a las cuales los empresarios están sujetos.

 

Porqué

Conocer todos los métodos utilizados por la SUNAT en busca de realizar la determinación de la obligación tributaria me evita incurrir en contingencias de último minuto, reducir el impacto en el flujo económico de mi negocio al no incurrir en infracciones y sanciones generadas por una mala gestión tanto contable, financiera y empresarial.

También es importante conocer los medios con los cuales cuenta la Sunat para el  cumplimiento de las normas tributarias.

 

Temario

  • Diferencia entre una fiscalización y verificación.
  • Clases de Fiscalización.
  • Definitiva
  • Parcial
  • Electronica
  • Documentos a emitirse dentro de una fiscalización.
  • Casos Prácticos – Jurisprudencia.
  • Prorrogas de plazos para la presentación de documentación.
  • Medios Probatorios.
  • Conclusión del Procedimiento de fiscalización.
  • Análisis de última Jurisprudencia del Tribunal Fiscal.
  • Actos de Notificación (104° del Código Tributario) usados en una Fiscalización.
  • Principales Infracciones – dentro de un procedimiento de fiscalización.
  • El Recurso de queja en el Procedimiento de fiscalización

 

Dirigido a:

Estudiantes de instituto con especialidad en administración, contabilidad, secretariado e informática; estudiantes de universidad con formación o interés en el tema que se toca y en menor proporción micro empresarios o especialistas del tema o afines.

 

Propuesta de Valor

Diego Alonso Guerra Prado , abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola “USIL”, especialista en Tributación y planificación financiera, ha cursado cursos de especialización en Planificación Tributaria por la Universidad de Lima, Comercio Exterior y Aduanas por el Ilustre Colegio de abogados de Lima.

 

Ha sido miembro del tribunal fiscal teniendo en su experiencia haber sido participe de las salas N° 5, 8 y 10, de la mencionada institución fiscal, asimismo, ha sido ex funcionario de la superintendencia nacional de aduanas y administración tributaria – Sunat, asesor consultor en tributación y finanzas como parte de la empresa estrategos inteligencia de negocios, fungiendo en esta ultima de director académico.

 

Como actividad académica el doctor Guerra ha sido ponente en tributación en diversas conferencias tanto para la Administración Tributaria –  SUNAT, como de forma particular en distintas instituciones educativas y representativas, tales como universidades y cámaras de comercio nacionales, en la actualidad es docente del Instituto de contadores del Perú.

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *