NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS
NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

Maria Fernanda

22 mayo 2019

No hay comentarios

Casa Noticias

5 ventajas de estudiar a distancia

5 ventajas de estudiar a distancia

Estudiar a distancia se ha convertido en una de las modalidades más solicitadas por los jóvenes, hoy en día. La falta de tiempo y el trabajo son los factores que tienen frecuentemente los estudiantes que optan por esta educación.

¿Qué es una educación a distancia?

Es una modalidad educativa en la que los alumnos no acuden necesariamente al salón de clases. A través de este sistema de enseñanza, el estudiante recibirá materiales de estudio a través de correos electrónicos o soportes virtuales creados por las instituciones o casas de estudio en la que esté inscrito.

Dependiendo los centros educativos, los jóvenes que se matriculen en esta modalidad, podrás contar con tutorías o acercarse a un aula física a realizar evaluaciones cada cierto tiempo.

Ventajas de estudiar a distancia

Como toda modalidad de estudio existen ventajas que se tienen que resaltar. Si quieres llevar una carrera a distancia deberás prestar atención a lo siguiente:

Autonomía en los horarios

Una de las grandes ventajas que tiene esta modalidad es la autonomía en los horarios que pueden tener sus estudiantes. Decimos esto porque muchos jóvenes trabajan en horarios rotativos y en ocasiones se le es imposible seguir una carrera.

Con esto, ellos pueden elegir a qué hora pueden estudiar, hacer las tareas, entre otras responsabilidades que le encomienden las instituciones.

Ahorro de dinero

Estudiar a distancia no es gratuito pero tampoco es tan costoso. Por obvias razones, el gasto no será el mismo porque no se gastará en transporte, materiales o comida.

Atención personalizada

Aunque sea difícil de creer, esta modalidad te permite tener una atención personalizada. Comentamos esto porque en muchas ocasiones existe un asesor que acompaña al estudiante durante su formación.

Mayor interacción

Esta modalidad permite que el alumno interactúe con el docente a cargo a través de foros o videochat internos. Esto, sin duda, favorecerá a la educación del futuro profesional porque al finalizar la carrera o curso, tendrá varias opiniones sobre los temas a tratar en el mercado laboral.

Profesionales de calidad

A tener en cuenta. Matricularte en esta modalidad te permitirá contar con profesionales especializados en la materia que, por circunstancias externas, tampoco pueden acudir a un salón de clases. Aunque, en otras ocasiones el profesor también imparte clases en el centro de estudios.

¿Qué instituciones cuentan con la modalidad a distancia?

Nosotros sabemos de la realidad de muchos jóvenes y es por eso que a través del programa SABE ofrecemos la modalidad a distancia basada en la experiencia.

Beneficios de estudiar a distancia en el Instituto Telesup

  • Blog
  • Calidad de enseñanza
  • Convalidación universitaria
  • Campus virtual
  • Docentes con maestría
  • 34 centros de apoyo a nivel nacional

¿Qué carreras puedes estudiar a distancia en el Instituto Telesup?

Administración de empresas (2 años académicos)

La carrera profesional técnica de Administración de Empresas brindará las herramientas, tanto teóricas como prácticas, para que sus egresados puedan hacerle frente a las situaciones que exige el mercado actual, promoviendo el conocimiento y la formación necesarias para poder desenvolverse con éxito en una industria globalizada.

Para más información dale click aquí

Contabilidad (2 años académicos)

La carrera técnica de contabilidad tiene como compromiso formar especialistas financieros, líderes emprendedores y empresarios con visión orientada a los negocios globales y que contribuyan al desarrollo sostenible de la empresa, dándote lo necesario para seguir una profesión desafiante, gratificante y divertida.

Para más información dale click aquí

Sistemas de Información (2 años académicos)

La carrera técnica de Sistemas de Información ofrece una base en estructuras de datos, arquitectura de computadoras, ingeniería de software, lenguajes de programación, redes y las últimas tecnologías aplicadas a los sistemas distribuidos asegurando una efectiva aplicación del conocimiento adquirido.

Para más información dale click aquí

Secretariado Ejecutivo (2 años académicos)

La carrera técnica de secretariado ejecutivo forma profesionales preparados para brindar soporte y asistencia administrativa en los niveles medios y operativos de una organización, siempre de la mano con el cumplimiento de objetivos y búsqueda del bienestar colectivo y empresarial.

Para más información dale click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *