NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS
NOSOTROS / SEDES / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

Maria Fernanda

25 abril 2019

No hay comentarios

Inicio Artículos de Interés

Herramientas para crear un portafolio de trabajo

Herramientas para crear un portafolio de trabajo

Las oportunidades laborales están a la orden del día y con un buen portafolio de trabajo conseguirás el puesto en la empresa que deseas.

Es importante que conozcas qué herramientas puedes utilizar para armar una carpeta con lo más resaltante de tu experiencia laboral.

¿Qué es un portafolio de trabajo?

Como lo mencionamos en el anterior párrafo, es una herramienta que sirve como un muestrario final de trabajos que hayas realizado.

Además, te servirá para exponer tus habilidades manuales e intelectuales.

Por otro lado, es el acompañante perfecto de un curriculum vitae, puesto que, te podrás desplayar y resolver dudas acerca de tus actividades en el campo.

A continuación te presentaremos una lista de las mejores aplicaciones para hacer un portafolio.

Behance

Si eres un profesional relacionado a la publicidad, te recomendamos esta página porque es uno de los puntos de encuentro más grande de diseñadores, publicistas y Community Manager.

Aquí, aparte de poder hacer tu “porta”, recibirás consejos de otros profesionales que tengan más experiencia e incluso, podrías inspirarte de sus carpetas.

WordPress

Más que una plataforma para construir páginas web, WordPress es uno de los mejores aliados con los que puedas contar.

Su ventaja es que es extendido y sus posibilidades para variar el color e imágenes son innumerables.

Dunked

Esta página es un soporte de ayuda para aquellos que no cuentan con conocimientos en diseño.  Es sencilla y en su versión gratuita cuenta con 200 imágenes, 10 páginas y 24 proyectos.

Coroflot

A través de esta web podrás estar expuesto a profesionales y potenciales clientes.

Hacer una presentación de tus habilidades y trabajos es una buena alternativa para que te diferencies del resto en una entrevista.

Ya seas que estudies Diseño gráfico, Administración de empresas, Contabilidad o Sistemas de la información, es importante que tengas un as bajo la manga, cuando se trate de buscar nuevas oportunidades.

El Instituto Telesup se siente orgulloso de que 9 de cada 10 de sus estudiantes encuentran trabajo. Su meta es seguir incrementando esa cifra y por eso, te da los siguientes tips para crear un adecuado portafolio laboral.

Define tu público objetivo

El primer paso para armar este proyecto personal es sabiendo a qué público te estás dirigiendo.

Ya sea que quieras brindar asesorías o algo estable, lo debes plasmar de la mejor manera en este documento digital.

Sé selectivo

Tus futuros jefes no cuentan con disponibilidad de tiempo y por eso buscan lo más resaltante en un portafolio. Ya que sabes eso, debes facilitar la búsqueda y mostrar lo mejor de lo mejor de tus trabajos independientes, entre otros.

Véndete como el mejor profesional del rubro

Recuerda que tu objetivo es conquistar a tu entrevistador y debes ser lo más breve y vendedor posible. Con una imagen y texto conciso, podrás pasar con éxito la convocatoria laboral.

Las grandes oportunidades no pasan más  de una vez. Aprovecha el tiempo libre y empieza a crear tu carpeta de presentación. ¡Éxitos!

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Superior Tecnológico Privado Telesup © Copyright 2018