27 mayo 2019

Inicio Computación e Informática

Aplicaciones que debes usar tras un desastre natural

Los desastres naturales son inevitables para cualquier país y el uso de cualquier elemento para salvaguardar nuestra integridad será de vital importancia.

La tecnología no hace oído sordo ante esta situación y a través de algunas aplicaciones podrás comunicarte con tus seres queridos o hasta pedir ayuda.

¿Quieres saber más al respecto? Presta atención a lo siguiente porque te pueden salvar la vida

Bridgefy

Es una aplicación disponible para android y iOS que te permite chatear sin necesidad de tener internet. Para disfrutar de esta función, sólo debes activar el Bluetooth de tu celular y enviar mensajes a personas que encuentren a una distancia máxima de 100 metros.

Esta app también puede utilizarse en zonas remotas, conciertos, eventos deportivos y viajes al extranjero.

Life 360

Cuando ocurre un desastre, lo primero que se te viene a la mente es la integridad de tus seres querido y si alguna vez te encuentras en dicha situación y quieras ubicarlos podrás hacerlo a través de Life 360.

¿Como? A través del GPS, esta herramienta digital que está disponible para celulares android y iOS, te permitirá visualizar la ubicación de tu familiar.

Disaster Alert

Es una aplicación que te permite estar prevenido ante cualquier desastre que ocurra a nivel mundial. A través de Disaster Alert podrás ver informes anliticos de la situación del desastre, así como el impacto de los daños que se hayan dado.

¿Dónde se encuentra disponible? Teléfonos android.

FireChat

Al igual que Life 360, esta app te permitirá enviar mensajes sin la necesidad de tener conexión a internet. Funciona con redes P2P, tiene un radio de hasta 70 metros de distancia y está disponible para sistema android y iOS.

Los expertos indican que FireChat es similar a WhatsApp, Telegram y Hangout.

Primeros auxilios – FICR

Es gratis y puedes salvar vidas. La aplicación oficial de la Cruz roja te da acceso instantáneo a la información que necesites para tener conocimientos sobre primeros auxilios.

A través de videos, cuestionarios interactivos y consejos paso a paso, podrás tener herramientas para ayudar a alguien en casos de emergencia. Está disponible para celulares android y iOS.

Google Person Finder

A diferencia de los anteriores, Google Person Finder no es una app pero sí una herramienta que te puede ayudar en momentos críticos. Esta te permite buscar a personas que se encuentren desaparecidas tras el desastre natural.

Dicha página fue creada por los ingenieros de Google , después del terremoto en Haití (2010).

La creación de nuevas tecnologías pueden ayudar a transformar al mundo y si quieres ser parte de eso, debes estar relacionado con el mundo de los Sistemas de Información.

¿Dónde puedo estudiar Sistemas de Información?

Nosotros queremos que salgas adelante y por eso te ofrecemos esta carrera técnica que tiene una duración de dos años y seis meses.

¿Qué te ofrece? Una base en estructuras de datos, arquitectura de computadoras, ingeniería de software, lenguajes de programación, redes y las últimas tecnologías aplicadas a los sistemas distribuidos asegurando una efectiva aplicación del conocimiento adquirido.

Habilidades que desarrollará el estudiante

• Liderazgo.
  • Gestión de tiempo.
  • Adaptabilidad
  • Orientación hacia procesos.

El egresado será capaz de trabajar con datos de forma precisa y ordenada, ser metódico con la recopilación y análisis de la información así como tener iniciativa.

Beneficios del estudiante de Sistemas de Información

• 34 centros de estudio en el Perú, traslados académicos inmediatos sin dejar de estudiar y trabajar.
  • Convalida a costo CERO tus estudios en Universidad Telesup.
  • Carné de 1/2 pasaje y Campus virtual