NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS
NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

Maria Fernanda

03 mayo 2019

No hay comentarios

Inicio Contabilidad

Contadores: Tips para que organicen su tiempo

Contadores: Tips para que organicen su tiempo

Una de las cosas que tienen en común los contadores es su falta de tiempo. Renunciar a la vida social y estar encerrado en una oficina se ha convertido en el día a día de estos profesionales.

Pero, no todo está perdido y al igual que otros oficios existen métodos que pueden ayudar a facilitar las labores para poder reducir horas laborales.

El Instituto Telesup está comprometido con el bienestar de sus estudiantes y egresados y a través de este espacio hacen artículos de interés para ellos.

A continuación te darán a conocer algunos tips para que los contadores puedan organizar su tiempo. Presta mucha atención si te dedicas a esta profesión que contribuye al crecimiento de una empresa.

Ordena los documentos

La tecnología ha facilitado muchas cosas pero en la Contabilidad son inevitables los documentos en físico. De no organizarlos correctamente se te formará una pila enorme de papeles y si urges de un estado contable se te hará imposible encontrarlo.

Lo recomendable para estos casos es crear un registro que cuente con diferentes categorías y colores que te permitan diferenciar. La idea es que todo quede archivado y listo para ser leído ante cualquier inconveniente.

Haz uso de la tecnología

Sabemos que la tecnología no impide los documentos en físico pero esta carrera no solo se basa en los papeles. Los software te ayudarán a administrar y organizar la contabilidad de un cliente, ya que, con la globalización los negocios se han digitalizado.

Por otro lado, una de las ventajas que te ofrece el mundo cibernético es que te permitirá encontrar agendas digitales y archivadores electrónicos.

Elimina documentos que ya no te sirven

Seguimos con los documentos. Echa a la basura los libros y documentos de clientes que ya no trabajen contigo porque al tenerlos solo generarás desorden en tu escritorio.

Organiza tu oficina

Organizar tu área de trabajo es uno de los puntos primordiales que deberas hacer para facilitar las tareas. No importa si el espacio es pequeño, porque, de tener lugares definidos sabrás a donde acudir cuando necesites algo.

En una oficina se encuentra de todo pero con el orden tendrás una posición para los archivos, la cafetería, la impresión, la computadora, el cajón para los sellos, entre otros.

Los jóvenes tenemos metas y sueños por cumplir. A más de uno se le habrá ocurrido estudiar Contabilidad. El Instituto Telesup cuenta con esa carrera técnica y a continuación hablaremos más al respecto sobre ello:

Perfil de nuestros egresados de la carrera de Contabilidad

El perfil de los egresados de la carrera técnica de Contabilidad será el de un especialista financiero, emprendedor y empresario con visión orientada a los negocios globales y que contribuyan al desarrollo sostenible de la empresa.

Habilidades que desarrollarán los futuros contadores en el Instituto Telesup

  • Organización.
  • Gestión de tiempo.
  • Adaptabilidad.
  • Experto en informática contable.
  • Comunicación efectiva.
  • Apertura.

¿En dónde podrán desempeñarse nuestros egresados de la carrera de Contabilidad?

  • Empresas comerciales, industriales y de servicio.
  • Empresas del sector minero, agropecuario y construcción.
  • Empresas de logística y transporte nacional e internacional.
  • Áreas de recursos humanos, logística, producción, finanzas y comercialización en las organizaciones.
  • Asesoría y consultoría empresarial.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Superior Tecnológico Privado Telesup © Copyright 2018