como influye la contabilidad

¿Cómo influye la Contabilidad en nuestra vida diaria?

La Contabilidad y la vida diaria se complementan muy bien. Tal vez suene descabellado y hasta fuera de lugar pero la experiencia nos ha demostrado que somos los administradores de nuestra vida y como tal, debemos medir cada paso que demos a diario.

Los profesionales de esta carrera son importantes para una empresa, a tal punto que, su desempeño puede definir el crecimiento que esta tenga en un lapso corto o largo en el mercado financiero.

¿En qué nos puede influir la Contabilidad? Existe más de un beneficio que nos da esta profesión y aquí te las resumimos:

Control de nuestros ingresos y egresos

Actualmente nos vemos en la obligación de velar por nuestros ingresos y mensuales porque de no ser así, no tendremos contaremos con dinero hasta que nuestro empleador nos pague o consigamos dinero con algún servicio independiente.

Tener un control en nuestros nos ayudará a satisfacer necesidades sin perjudicar a las básicas. Si eres alguien que cuente con tarjeta, con mucha más razón, la Contabilidad te ayudará a no sobregirarte y caer en la bancarrota financiera.

Orden en nuestras actividades

La labor de un contador es estricta y si no se tiene un orden se puede errar a varias cosas. En la vida diaria, ser ordenado te ayudará en los quehaceres de la casa, en las actividades que tengas en un día, así como en reuniones.

Con esto, evitarás el cruce de varias cosas y por ende, no tendrás estrés.

Más posibilidades de ahorrar

Como lo indicamos en el primer punto: Al tener un orden en nuestros ingresos y egresos sabremos en qué momento podemos satisfacer otras necesidades, pero, también tendremos conocimiento de cuanto nos queda en la cuenta bancaria y de eso, cuanto se requeriría para solvertarnos hasta recibir nuevamente dinero.

Tal vez te interese leer:  ¿Cómo es el actual consumidor peruano?

Tras esto, las posibilidades de ahorrar serán mayores, más aún si se tiene en cuenta que el salario promedio de un contador no es bajo a comparación de otros.

Mejor rutina alimenticia

No todo es dinero en esta lista, pues, también esta carrera nos permite llevar un orden en nuestra rutina alimenticia. Comer sanamente es difícil, tomando en cuenta que tenemos una de las mejores gastronomías del mundo, pero siendo contador podrás saber que es malo o no para tu cuerpo.

De esa manera evitarás enfermedades causadas por el desorden alimenticio y vivirás una vida plena llena de salud.

Podrás manejar tu negocio

Esta carrera nos enseña a ser emprendedores y como tal llega el momento de abrir un negocio. La ventaja de esto, es que de ti dependerá el crecimiento de la empresa y no tendrás necesidad de contratar a alguien más.

La Contabilidad te abre las puertas en el mercado laboral y nosotros lo sabemos. Por eso ofrecemos esta carrera que tiene una duración de dos años y seis meses y, tiene el compromiso de formar especialistas financieros, líderes emprendedores y empresarios con visión orientada a los negocios globales y que contribuyan al desarrollo sostenible de la empresa.

Habilidades que desarrolla el estudiante de Contabilidad

  • Organización.
  • Gestión de tiempo.
  • Adaptabilidad.
  • Experto en informática contable.
  • Comunicación efectiva.
  • Apertura.

Con este curso será capaz de trabajar con datos de forma precisa y ordenada, ser metódico con la recopilación y análisis de la información así como tener iniciativa.

Contabilidad Virtual 3.0 es un curso donde las personas aprenderán a llevar contabilidades de manera formal y completa llevando una secuencia y siguiendo las Normas Internacionales de la Información Financiera ( NIIF ) dentro del curso aprenderán a llevar contabilidades sin depender de un sistema contable, dentro del contenido aprenderán a:

  1. Conciliación Bancaria
  2. Libro Inventario
  3. Como elaborar la partida de apertura
  4. Libro de Ventas y Compras
  5. Libro Diario
  6. Elaborar la Partida de regularización de iva.
  7. Libro Mayor  a 2 y 3 Colunmas
  8. Balance de Saldos
  9. Planilla
  10. Cálculo de Indemnizacion
  11. Cálculo de Bono 14
  12. Cálculo de Aguinaldo
  13. Cálculo de Vacasiones
  14. Cálculo cuotas Patronales
  15. Ajustes de Cierre Contable
  16. Depreciaciones y Amortizaciones según porcentajes máximos legales
  17. Cálculo de ISO
  18. Cálculo de ISR Trimestral
  19. Hoja de Trabajo
  20. Análisis de Estados Financieros
  21. Estado de Resultados
  22. Balance de Situación General
  23. Flujo de Efectivo
Tal vez te interese leer:  Las Pymes y su aumento en el Perú

Ver Curso

Entradas relacionadas

Deja una respuesta