Estudiar y trabajar al mismo tiempo. ¡Sí, se puede!

Estudiar y trabajar al mismo tiempo exige un gran esfuerzo. Pero se puede. Requiere ser organizado, metódico y con una gran fuerza de voluntad, y cuando el objetivo se cumple, la recompensa es inmensa.

Trabajar mientras se estudia una carrera universitaria dejó de ser sólo una alternativa para quienes deben hacerse cargo de los gastos que genera su capacitación profesional. Hoy, elegir este camino es también una manera de adquirir experiencia y transformarse en un perfil atractivo para potenciales empleadores.

Las personas que trabajan y estudian al mismo tiempo  son vistos como sinónimo de voluntad, de capacidad de organización, de orientación a los objetivos, de saber trabajar en equipo y de habilidades para aplicar la teoría a la práctica.

Con una experiencia de más de 20 años, el Instituto  Superior Tecnológico Telesup te ofrece la posibilidad de estudiar mientras trabajas , gracias a su oferta de carreras profesionales técnicas, así como de cursos y carreras cortas que te permiten completar tu formación superior así como mejorar tu condición laboral.

 

Comienza la universidad desde el Instituto

Contar con estudios superiores es una herramienta importante para progresar. Las opciones a elegir son muchas y ni qué decir de los centros de estudios. Una pregunta recurrente entre los jóvenes que están a punto de terminar el colegio es si deben escoger una universidad o un instituto.

La respuesta debe darse en función del tiempo, presupuesto y aptitudes de cada estudiante.

En nuestro país, no necesariamente la universidad es mejor que el instituto. Actualmente los institutos ofrecen múltiples carreras con una gran demanda en el mercado, y los estudiantes egresan capacitados y preparados para trabajar.

Tal vez te interese leer:  Ideas de Marketing para empezar bien tu año Pyme

 

10 razones para estudiar una carrera en Telesup y trabajar al mismo tiempo.

  • Formación específica: Obtienes una formación de competencias y habilidades para desenvolverte en un área específica, logrando aumentar productividad en la industria.
  • Gran demanda laboral: Muchos desconfían de la educación técnica, pero se equivocan. Actualmente, el mercado laboral cuenta con una gran demanda de profesionales técnicos. El Ministerio de Trabajo señala que, en países desarrollados económicamente, alrededor del 70% de su formación laboral se dirige a las carreras técnicas.
  • Competitividad: El nivel de competitividad está a la par que cualquier educación del sistema de educación universitaria.
  • Capacidad de solucionar problemas: Al estudiar una carrera técnica obtienes la capacidad de solucionar de manera específica y práctica cualquier problema que pueda desarrollarse o presentarse dentro de tu ámbito profesional.
  •  Tiempo: En solo dos años y seis meses puedes acceder a un título profesional e ingresar al mercado laboral. Imagínate laborando en lo que te apasiona en poco tiempo y con la oportunidad de seguir aprendiendo.
  • Salario: Además de la ventaja anterior, imagina ahora tener una remuneración mayor a la que esperabas. Actualmente, un profesional formado en un instituto acreditado es bien valorado en el mercado, lo cual permite que las empresas correspondan a sus habilidades con un buen salario, incluso mayor al de un profesional universitario al comienzo de su carrera.
  • Sistema modular: Por ciclo cursado y aprobado, recibes una certificación modular. Con esta certificación modular que es reconocida por el Ministerio de Educación y por la institución, te formarás en temas específicos y con ello podrás acceder a determinados empleos.
  • Menor inversión: El nivel de inversión es mucho menor en educación técnica. Costear una carrera de 2 años y medio es muy diferente a costear una de 5 o 6 años; sobre todo, si perfeccionar tus habilidades corresponden a elegir una carrera técnica.
  • Retorno de inversión: No solo el costo de inversión suele ser menor a la de un universitario, sino que gracias a la inserción laboral inmediata y la valoración que se tiene, podrás recuperar rápidamente tu inversión inicial.
  • Continúa y convalida estudios: La valoración actual de estudiar una carrera tecnológica, ha logrado que instituciones permitan convalidar tus estudios en una universidad. Puedes convalidar tus estudios en la Universidad Telesup y continuar tu formación académica.
Tal vez te interese leer:  Se buscan Emprendedores Transformacionales

Como ves, la formación técnica es una excelente opción por muchas razones. Si ya estás decidido, revisa la lista de carreras con mayor demanda laboral aquí

Recuerda que el proceso de admisión para 2018 es el 15  de enero próximo.

Más información aquí.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta