LLÁMANOS AL (01) 725 9959 / (01) 725 9988 | WHATSAPP 955225622 LLÁMANOS AL (01) 725 9959 / (01) 725 9988 | WHATSAPP 955225622
NOSOTROS / SEDES / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS
NOSOTROS / SEDES / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

Christian Chang

09 noviembre 2018

No hay comentarios

Inicio Artículos de Interés

5 beneficios de trabajar y estudiar al mismo tiempo

5 beneficios de trabajar y estudiar al mismo tiempo

Es difícil aceptar un trabajo de medio tiempo mientras realizas tus estudios universitarios. Sin embargo, los beneficios que estos te otorgarán a corto, mediano y largo plazo, serán mayores de los que te imaginas.

 

La vida del estudiante universitario es una montaña rusa. Habrán días de mucho esfuerzo, pero también de muchas satisfacciones.

 

Realizar un trabajo de medio tiempo te generará múltiples beneficios que te ayudarán a mejorar aspectos positivos en tu vida personal y profesional.

 

Es por ello que, si estas estudiando actualmente y tienes dudas de obtener un trabajo a medio a tiempo, te presentamos 5 beneficios de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

 

Beneficios de trabajar y estudiar al mismo tiempo

 

Adquieres experiencia laboral

Es importante obtener experiencia laboral mientras estudias, conseguir un trabajo te ayudará a mostrarte como una persona responsable permitiendote adquirir experiencia necesaria para tu vida profesional.

 

No es necesario que trabajes al principio de algo que no sea de tu profesión, lo importante es la oportunidad de adquirir otros conocimientos que luego podrás poner en práctica durante toda tu vida.

 

Desarrollar habilidades blandas

Uno de los múltiples beneficios de trabajar mientras estudias es desarrollar habilidades blandas.

 

Pero, ¿qué son las habilidades blandas? Son destrezas que se adquieren cuando las personas laboran y no tienen nada que ver con la ejecución de un trabajo específico.

 

Entre las habilidades blandas más comunes se encuentran: la comunicación, capacidad para trabajar en equipo, aceptación de las críticas constructivas, tomas de decisiones y actitud positiva.

 

En la actualidad, las organizaciones están tomando más en cuenta las habilidades blandas que algunos conocimientos, debido a que una persona que cuenta con estos atributos logra alcanzar las metas que desean las empresas.

 

Mejoras tus habilidades de gestión del tiempo

 

Nivelar tu vida estudiantil con tus horas laborales puede ser un arduo trabajo. Sin embargo, encontrar ese equilibrio te hará mejorar tus habilidades de gestión del tiempo.

 

Esta organización, te hará aprender a priorizar tu tiempo y tareas de manera que logres aprovechar cada hora del día y no lo desperdicies en actividades poco productivas que no te generen un valor en tu vida.

 

Esta habilidad te ayudará a nivel personal y en futuros trabajos de largas jornadas debido a que realizarás tus actividades de manera efectiva y eficiente.

 

Obtienes educación financiera

 

Cuando trabajas y estudias al mismo tiempo, tienes la oportunidad de aprender a manejar tus finanzas por tu propia cuenta, cultivando el valor del dinero, y la organización del mismo.

 

A su vez, te permite pagar tus gastos de libros y útiles escolares, así como la matrícula de la universidad para los que poseen independencia en sus estudios e incluso para momentos de esparcimiento.

 

Asimismo, lograrás aprender a realizar presupuestos simples que te ayudarán a planificarte financieramente durante toda tu vida, creando planes de gastos para saber cuáles serán tus ganancias y gastos.

 

Te destacas de otros postulantes

 

Es importante que en tu currículum tengas experiencia cuando te postules a ofertas laborales, así podrás demostrar que puedes lograr tus metas profesionales.

 

Lograr trabajar antes de culminar una carrera universitaria te antepone a la competencia, demostrandoles a los empleadores que eres una persona responsable y dedicada.

 

Además, reflejas que eres una persona capacitada para realizar diversas labores que requieren de esfuerzo y que quizás tu competencia no haya hecho anteriormente.

 

Ante todo, analiza tu situación

Es un desafío trabajar y realizar todas tus actividades escolares al mismo tiempo.

 

Sin embargo, como te mencionamos anteriormente, ejecutar ambas actividades te brindará incontables beneficios que puedes aplicar en tu futura carrera.

 

Es importante que evalúes tu situación personal, para saber si verdaderamente tienes el tiempo disponible para realizar tus labores y cumplir con tus metas estudiantiles.

 

Recuerda que la única persona que puede limitarte a alcanzar tus sueños y metas eres tú mismo.

 

¿Te gustaría cumplir con el reto que conlleva  trabajar y estudiar al mismo tiempo? Te invitamos a chequear las carreras para trabajadores que Telesup tiene para ti. ¡Convertirte en el profesional que siempre quisiste ya no será un problema!

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Superior Tecnológico Privado Telesup © Copyright 2018