LLÁMANOS AL (01) 725 9959 / (01) 725 9988 | WHATSAPP 955225622 LLÁMANOS AL (01) 725 9959 / (01) 725 9988 | WHATSAPP 955225622
NOSOTROS / SEDES / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS
NOSOTROS / SEDES / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

Maria Fernanda

16 noviembre 2018

No hay comentarios

Inicio Artículos de Interés

¿Sabías que estudiar un segundo idioma ayuda a tu salud mental?

¿Sabías que estudiar un segundo idioma ayuda a tu salud mental?

Aprender un idioma nos brinda múltiples beneficios. No solo a nivel laboral y personal, también cognitivo.

 

Una lengua extranjera posee un sistema completo con nuevas palabras, reglas y significados a los cuales el cerebro no se encuentra acostumbrado.

 

Cuando se estudia un nuevo idioma, el cerebro reconoce nuevos significados, procesando la información y creando nuevas ideas.

 

Pero, ¿sabías que también ayuda a tu salud mental? una gran variedad de estudios ha revelado que estudiar un idioma extra ayuda notablemente a ejercitar tu cerebro. ¡Conoce sus beneficios!

 

Cómo se beneficia tu salud mental estudiando otro idioma

 

Aumenta el tamaño de tu cerebro

 

Según un estudio realizado por científicos suecos, aprender un idioma extra puede aumentar el tamaño de tu cerebro y desarrollar mejores habilidades lingüísticas.

 

Los científicos aseguran que al estudiar una lengua extranjera, se desarrolla en gran medida la región motora de la corteza cerebral.

 

Es por ello, que al lograr estimular físicamente el cerebro, nos permite ver buenos resultados en el desenvolvimiento de nuestra vida cotidiana.

 

El cerebro desarrolla nuevas habilidades

 

Una de las destrezas que se adquiere al estudiar un nuevo idioma, es el mejoramiento de la memoria, permitiéndonos desarrollar diversas capacidades para obtener y retener mayor información.

 

Las personas que manejan varios idiomas, tienen cerebros más ejercitados y por lo tanto pueden retener mayor información de cualquier tipo.

 

Estudios realizados por científicos de la Universidad de Georgetown, en Washington, demuestran que los políglotas tienen más materia gris en las áreas de la atención y la memoria que los monolingües.

 

Por lo tanto, estudiar un nuevo idioma ayuda notablemente a nuestra capacidad de retener mayor información y lograr tener una mente brillante.

 

Previene enfermedades cerebrales

 

Recientes investigaciones realizadas por el University College de Londres, han demostrado que las personas que aprenden un segundo idioma sufren de menos enfermedades degenerativas cerebrales.

 

Enfermedades como el Alzheimer, la demencia y el deterioro cognitivo, se pueden prevenir estudiando uno o más idiomas aparte del materno.

 

Razón suficiente para estudiar un idioma extra, cuidar tu salud mental y mejorar tus habilidades cognitivas.

 

Mejora el rendimiento académico

 

En la actualidad, los jóvenes y adultos que logran manejar un nuevo idioma obtienen un mejor rendimiento académico a diferencia de otras personas.

 

Las capacidades de aprendizaje, análisis y creatividad, se desarrollan con mayor facilidad y en mucha mayor medida que las personas que no estudian un nuevo idioma.

 

A su vez, el constante funcionamiento del cerebro ayuda a desarrollar nuevas ideas que contribuyen al mejoramiento estudiantil.

 

Sin lugar a dudas, los beneficios que puede traerte estudiar un nuevo idioma son incontables.

 

No importa la edad que tengas, tu cerebro siempre estará “entrenado” para aprender un nuevo idioma.

 

Si quieres aprender una lengua extranjera y lograr mejorar tus habilidades cognitivas, te invitamos a revisar los cursos de idiomas que el Instituto Telesup tiene para ti. ¡Qué esperas!

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Superior Tecnológico Privado Telesup © Copyright 2018