Las Carreras Técnicas mejor pagadas en el Perú

Terminar la preparatoria nos pone frente a la decisión de que queremos hacer y de cómo queremos llegar hasta allí.

 

Tomar la decisión de cual carrera estudiar es una decisión muy importante y también muy difícil. Elegir una profesión pasa por encontrar tu talento en  una actividad determinada y también por obtener los ingresos que deseas  una vez que empiezas a trabajar. Debes escoger una carrera que te llene y que te permite encontrar oportunidades  de desarrollo a mediano y a largo plazo según los requerimientos del mercado laboral actual.

 

Perú es un país con grandes expectativas de crecimiento y la industria tradicional está dando cambios importantes hacia nuevas tendencias mundiales por lo que se requiere una fuerza laboral muy bien preparada en lo académico y en lo tecnológico que forme parte de la vanguardia industrial.

 

Revisa cuidadosamente acerca de la carrera que te llama la atención  y ten cuenta los pro y los contra. El salario es un factor importante pero también lo es que te apasione  lo que escojas.

 

En la actualidad muchos jóvenes optan por estudiar una carrera técnica debido a que pueden prepararse apropiadamente en un periodo corto y pueden insertarse en el  mercado laboral al término de tres años o en menor tiempo.  Esto les permite generar ingresos y desarrollar una carrera productiva en una empresa establecida o desarrollar un emprendimiento propio.

 

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) los egresados de las carreras técnicas tienen un ingreso promedio de 1,809 soles (US$524). Este monto puede ser mayor si escoges estudiar alguna de las carreras de más alta demanda.

 

El  Observatorio Ponte en Carrera, dependiente del MTPE, elaboró un estudio podemos conocer cuáles son las  25 carreras técnicas mejor pagadas y con mayor posibilidades de desarrollo.

Tal vez te interese leer:  El Diseño Gráfico como estrategia de desarrollo económico

 

De ese ranking,  desde el Instituto Superior Tecnológico Telesup te ofrecemos formarte  en cuatro de estas  carreras con gran demanda, a través de un plan académico y tecnológico que permitirá que egreses  como un profesional integral.

 

Revisemos esas cuatro ofertas de carreras:

 

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 

Sea para trabajar para una empresa establecida o para darle forma a tu emprendimiento personal, la carrera de Administración de empresas te da las herramientas para desarrollar cualquier actividad comercial, financiera, industrial  y de negocios.

 

Los conocimientos y competencias que desarrolles te permiten llevar la gestión de empresas de diversos sectores y poder elaborar asesorías y consultorías. El estudiante podrá escoger entre las certificaciones de:

  • Asistente administrativo
  • Asistente de comercio exterior
  • Asistente de personal
  • Asistente de logística

 

El salario para esta carrera está en un rango entre 1.100 y 3.100 soles con un promedio de 1.940 soles.

 

 

COMPUTACION E INFORMATICA

 

Ni más ni menos que el sector que más va a crecer durante la próxima década. Así que si lo que quieres es encontrar un sueldo satisfactorio, no dudes en meterte  esta carrera.  

El estudiante se formará para manejar, diseñar y gestionar  estructuras de datos, arquitectura de computadoras, ingeniería de software, lenguajes de programación, redes, diseño de algoritmos, lenguajes, arquitecturas de hardware, software de sistemas, software de aplicaciones y herramientas y las últimas tecnologías aplicadas a los diseños de páginas web y aplicaciones.

 

El estudiante podrá escoger entre las siguientes certificaciones:

  • Experto en ofimática empresarial
  • Experto en reparación de equipos de computo
  • Programador de base de datos
  • Administrador de base de datos
  • Analista de Sistemas.
Tal vez te interese leer:  Beneficios de trabajar y estudiar al mismo tiempo

 

El profesional graduado en esta  carrera puede devengar un salario cuyo  rango está entre 1.000 y 3.200 soles con un promedio de 1.846 soles.

 

CONTABILIDAD

 

Toda empresa pequeña, mediana o grande necesita del profesional contable para que su trabajo diario se desarrolle sin contratiempos.

 

Una carrera fascinante que tiene campo de trabajo en todas las organizaciones El profesional contable  es un miembro clave del equipo de gestión para las organizaciones públicas, privadas y gubernamentales.

 

La contabilidad es el lenguaje de los negocios. Las firmas internacionales de contabilidad ofrecen una gran variedad de oportunidades de carrera para todos los intereses, incluida la auditoría tradicional y la garantía de trabajo, consultoría de gestión, finanzas corporativas, la planificación fiscal, recursos humanos y la insolvencia.

 

Entre las certificaciones de la carrera podrás escoger:

  • Auxiliar de Contabilidad
  • Asistente de Contabilidad
  • Liquidador de Obligaciones Tributarias
  • Experto en informática contable
  • Técnico en contabilidad.

 

El profesional contable puede devengar un salario cuyo  rango está entre 900 y 2.500 soles con un promedio de 1.874 soles.

 

SECRETARIADO EJECUTIVO

 

El trabajo del  profesional de secretariado ejecutivo ha  evolucionado de tal manera con las nuevas tecnologías que se podría decir que ha empezado casi desde cero, ya que lo que se le pedía a una secretaria antes no se le pide ahora.

La secretaria ejecutiva actual debe saber de Internet, saber cómo funcionan los buscadores, las redes sociales, programas informáticos, bases de datos, etc.  a profesional  ahora debe conseguir gestionar el tiempo lo mejor posible y debe, a través de las nuevas tecnologías, ocuparse de todo lo necesario para que el directivo tenga todo su tiempo disponible para su negocio y para que la empresa funcione, es decir estrategias.

Tal vez te interese leer:  10 plataformas para buscar trabajo como Freelance

 

Por ello, no solo se ocupa de escribir cartas o gestionar solo el tiempo de su jefe. Sino que debe, a través de las nuevas tecnologías ocuparse de todo, ya sea pedir café, organizar un evento, reservar vuelos o restaurantes, etc.   

 

No obstante, este profesional hoy en día, tiene casi asegurado su trabajo, porque la empresa difícilmente prescindirá de este cargo.

 

El egresado será capaz de trabajar con datos de forma precisa y ordenada, ser metódico con la recopilación y análisis de la información así como tener iniciativa.

 

Entre las certificaciones de la carrera podrás escoger:

  • Auxiliar de oficina
  • Asistente de oficina
  • Asistente de Comercio
  • Asistente de Gerencia
  • Secretaría Administrativa.

 

El profesional del secretariado ejecutivo  puede devengar un salario cuyo  rango está entre 900 y 2.800 soles con un promedio de 1.380 soles.

 

De cada 10 egresados del  Instituto Superior Tecnológico Telesup , 9 de ellos están laborando lo que indica el grado de excelencia con las que se forman los estudiantes.

 

De igual manera, los egresados de esta carreras técnicas tienen la oportunidad de convalidar sin costo alguno, su título de  profesional técnico en la Universidad Privada Telesup y obtener el título de licenciado en el área de su interés.

 

Te invitamos a revisar nuestra web donde encontrarás la oferta académica y detalles acerca de estas cuatro carreras que te permitirán encontrar tu talento y formarte como un profesional de excelencia en estas carreras técnicas de gran demanda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta