Desde hace algún tiempo, y cada vez con más fuerza, se impone la tendencia de estudiar una carrera corta. Es más, muchas universidades en el mundo han optado por la opción de abrir carreras técnicas o carreras cortas a nivel superior.

 

Estas son extraordinarias oportunidades que las personas pueden tomar para poder acceder a ciertos ámbitos del mercado laboral con mayor rapidez. Por cierto que si gustas ver las opción que te ofrecemos en Instituto Superior Tecnológico TELESUP, puedes hacer clic aquí.

 

Características de las carreras cortas:

 

  • La característica principal de estas carreras es que son más cortas (no superan los 3 años de duración).
  • La información que se recibe, es más práctica, menos metódica.
  • Los títulos que se obtienen están en etapas intermedias de la educación superior.
  • Están enfocadas en la capacitación para el mercado laboral en ciertas áreas de más fácil acceso.

 

Estas son carreras que tienen muchas ventajas, y hoy queremos invitarte a explorarlas.

 

Estudiar en simultáneo. Muchas carreras cortas te permiten seguir estudiando una carrera más larga, en simultáneo, y con nuevas perspectivas. Esta es una opción bastante común.

 

Estudiar y trabajar. Las carreras cortas generalmente permiten el tiempo para poder llevar los estudios y el trabajo a la par.

 

Complementar áreas de una carrera previa. Si tienes una carrera previa, periodismo, por ejemplo, y luego estudias una carrera corta en el área del diseño; los conocimientos de ambas carreras se fusionan para hacerte un profesional más integral.

 

Te permiten explorar. Muchos jóvenes tienen miedo de enfrentarse rápidamente con un nivel universitario, les resulta desconocido y lo consideran aterrador. Una carrera corta te permite una adaptación previa o por niveles.

 

Son más económicas. A veces las bases económicas simplemente no dan para estudiar la carrera larga que queremos. En ese momento, una carrera corta resulta una opción maravillosa para escalar. Puedes hacer una carrera corta con la cual ingreses al mercado laboral y después puedas costear los estudios acadñemicos.

 

¡No temas! Empieza a romper los paradigmas

 

Generalmente las carreras cortas tienen un muy buen nivel de formación. Hoy en día se cursan en las mismas universidades, o en institutos de nivel superior con reconocimiento internacional. Las oportunidades son muy interesantes y los resultados maravillosos. Así que no temas y aventúrate a comenzar. Más pronto que tarde estarás disfrutando de las ventajas.

 

clic aquí: Hipervínculo a la oferta académica del Instituto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *