El Diseño Gráfico como estrategia de desarrollo económico

La profesión de diseñador gráfico se ha vuelto muy popular en los tiempos actuales. Gracias a la tecnología el proceso de diseño a pasado de ser una labor de días a cuestión de horas o incluso minutos. Esto también ha traído como consecuencia la aparición de algunos mitos o ciertos estereotipos acerca del profesional de la comunicación visual.

Hasta hace unos años atrás no se sabía con certeza la función primordial dentro del ámbito económico, se veía como una carrera enfocada a la cuestión estética. Actualmente se está revalorizando el diseño gráfico como herramienta estratégica para el desarrollo económico.

Debido a los cambios de paradigma en el mercado y la industria, el consumidor se ha vuelto mas especialista. Por lo que la industria debe responder con una comunicación más inteligente, diseños mas atractivos, amigables con el medio ambiente, entre otros atributos.

Las industrias creativas  se encuentra en crecimiento. El diseño gráfico ha ocupado un lugar cada vez mayor en las actividades económicas y sociales, funcionando como una estrategia de valor agregado y de mejora continua para todas las actividades del comercio.

 

Entonces, ¿Tiene el diseño gráfico campo laboral?

La respuesta parece mas que obvia. El diseñador gráfico hoy en día forma parte del equipo de marketing de casi cualquier empresa, por lo que a medida que el mercado crece y de diversifica, las oportunidades laborales van en aumento.

Los servicios de un Diseñador Gráfico hoy en día son requeridos desde los emprendedores hasta grandes empresas, incluyendo agencias de publicidad, medios impresos editoriales o agencias de Marketing Digital. Las principales áres de desarrollo de la carrera son:

  • Publicidad y Marketing
    El diseñador se encarga de conceptualizar y elaborar piezas gráficas que respondan a una estrategia de marca, desde un logo hasta la identidad visual completa.

  • Señalética
    El diseñador es clave en la elaboración de piezas gráficas que brinden identidad y sirvan de guía en espacios físicos, tales como oficinas, centros comerciales, museos, en fin.

  • Diseño Editorial
    Periódicos, revistas, libros. Todos estos productos culturales necesitan diseñadores. Hay oportunidades en diagramación, ilustración, dirección de arte, entre otros.

  • Diseño Web
    Es un área muy dinámica, ya que las tendencias y las tecnologías evolucionan sin parar. Diseñar para web requiere un intenso diálogo con programadores y gestores de contenido.

Tal vez te interese leer:  5 consejos para descubrir tu pasión

En el curso corto de diseño gráfico de TELESUP aprenderás en 6 meses las nociones básicas acerca del trabajo de un diseñador, tendrás un acercamiento real acerca del ejercicio de la comunicación visual y podrás saber si es algo que te apasiona y realmente quieres estudiar la carrera de manera formal.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta