Llega más allá de estudiar, crear tu propia empresa y ten varios negocios

El sueño de muchos es tener su propio emprendimiento y ser su propio jefe, pero para lograrlo es necesario desarrollar ciertas habilidades que nos permitan desenvolvernos en los negocios.

Algunos empleados sueñan con el día de ser su propio jefe. Pero muchos de estos sueños se ven truncados por la gran competencia del mercado y la falta de experiencia en los negocios. A veces no se conoce bien el mercado o se carece de conocimientos para dirigir una empresa. Si eres un emprendedor, o estás pensando en serlo a mediano plazo, te vamos a dar una formula sencilla para iniciar un negocio propio en corto tiempo.

 

Si no disponemos de los recursos y/o el tiempo para estudiar una carrera universitaria y salir adelante, podemos hacer un curso corto o una carrera corta. Estas modalidades de estudio nos permiten desarrollar rápidamente alguna habilidad en particular. Un ejemplo de ello puede ser Diseño Gráfico o Reparación de Computadoras y Celulares. Uno de estos cursos nos permitirá adquirir en corto tiempo los conocimientos para entrar al mercado laboral. En un inicio tendremos que empezar trabajando para alguien más. La ventaja que tenemos es que nos permitirá conocer bien el negocio y como se mueve el mercado, adquirimos experiencia que nos será útil en el futuro. Paralelamente, podremos tomar una Carrera Corta de Administración de Empresas y en 2 años tendremos los conocimientos para formar nuestra empresa, administrarla e iniciar un negocio propio con una mínima inversión. En ambos casos un alquiler de un lugar muy pequeño será suficiente.

 

Tener conocimientos del negocio que emprendemos, nos ayudará a contratar mejores empleados. De esta forma no perderemos tiempo que podremos dedicar al crecimiento de nuestra empresa. La Reparación de Computadoras y Celulares combinado con la venta de accesorios es una excelente alternativa de negocio para emprendedores. El mercado está en auge y existe un gran número de consumidores que crece cada día.

 

En el caso del Diseño Gráfico este se puede aplicar de muchas formas y a veces se puede hacer a distancia. Los que nos permite seguir formándonos a través de los cursos virtuales. La ventaja de tener conocimientos de Administración de Empresas es que podrás manejar mejor los recursos de tu negocio, evitando pérdidas y pudiendo incluso abrir nuevas sucursales o incluso iniciar nuevos emprendimientos.

 

Todo es cuestión de proponérselo y planificar nuestros tiempo y recursos. En el Instituto Telesup podrás encontrar numerosas opciones de estudio. Ya sea de forma presencial o virtual, carreras cortas o cursos cortos. Podrás acceder a la formación que mas se ajuste a tu condición. Contáctanos para mayor información o navega en el menú para ver las diferentes opciones que tenemos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *