Estudia Administración de Empresas con especialización en Negocios Internacionales

A medida que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, saber cómo administrar compañías que operan fuera del país se está volviendo vital. Esto hace que los aspectos de la Administración de Empresas sean más complejos.

La Administración de Empresas con especialización en Negocios Internacionales se enfoca principalmente en las diferentes leyes, sistemas políticos, economía, trabajo, cultura local y corporativa de una sociedad. Además de enfocarse en problemas sociales específicos, como las condiciones de vida, el clima y la educación.

 

Rompiendo las barreras Culturales

Imagínate que una compañía que vende productos en Europa decida expandir su mercado vendiendo sus productos en los países árabes y para ello utiliza vallas publicitarias. En Europa, solo con tener un poster donde aparece la imagen de un niño que se ve feliz puede entenderse el mensaje y vender pero, ¿por qué este anuncio no es exitoso en los países árabes?

Los códigos de negocios están condicionados por diferentes valores culturales existentes y los malentendidos pueden actuar como verdaderas barreras de acceso a la hora de negociar eficientemente.

Los árabes por ejemplo no suelen separan la vida profesional y personal. Los negocios se cierran entre personas. La confianza y conocimiento mutuo son capitales a la hora de hacer negocios con una empresa. Es importante cultivar la relación personal, el ganarnos su confianza, el no apresurarnos en el proceso de negociación.

No podemos entender las decisiones de consumo sin tomar en cuenta el contexto cultural donde las tomamos: la cultura es el “lente” a través del cual las personas ven los productos.

Starbucks ha tenido un enorme éxito al convertir la hora del café en un suceso cultural que se ha vuelto casi un culto para muchos consumidores. El cliente promedio de Starbucks hace 18 visitas al mes, y 10 por ciento de la clientela acude dos veces al día.

En 2000, Starbucks anunció sus planes de agregar 450 establecimientos en Estados Unidos a su base ya existente de más de 2200 cafeterías, además de añadir finalmente 100 lugares en Asia y 50 en Gran Bretaña a sus más de 300 tiendas internacionales

 

Saltando las barreras del Idioma

Otro de los factores que influye en los negocios, son las diferentes interpretaciones que se le da a una misma palabra. Incluso entre países que hablan el mismo idioma pero el significado del vocabulario es diferente.

Un ejemplo de ello es la pasta de dientes Colgate, uno de los productos de cuidado dental más famosos en el mercado. Tal es su reputación en algunos países que en Filipinas usan el nombre para referirse a cualquier pasta de dientes. Así como en el Perú le decimos Quaker a cualquier marca de Avena.

Hace unas décadas atrás, la publicidad de esta marca se volvió algo incómoda en Argentina.  Pues la palabra “Colgate” se entendía como “ahorcarse”. ¿Podrías imaginarte la reacción del público de aquella época al ver una niña sonriente con la palabra Colgate al lado?

 

Construir confianza con los países extranjeros

Tesco, una empresa minorista británica, quería expandirse en un mercado en el que no tenían ninguna conexión cultural o lingual, nos referimos en este caso a Corea. Tesco optó por colaborar con Samsung para aprender a adoptar el estilo de vida coreano.

El paso más importante fue contratar solo coreanos. De los 23,000 empleados, solo 4 eran británicos para así comprender la psicología detrás de las empresas locales y los centros comunitarios.

 

Los principales destinos comerciales del Perú son Estados Unidos, la Unión Europea y China

Actualmente, el Perú tiene suscritos 25 acuerdos comerciales alrededor del mundo. Por lo que es importante tener una visión sobre el comercio exterior del país y el mercado global.  Lo que no solo representa un potencial desarrollo de las exportaciones, sino también en el crecimiento del sector empresarial nacional.

Por este motivo que en Telesup brinda a sus alumnos las herramientas, tanto teóricas como prácticas, para que puedan hacerle frente a las situaciones que exige el mercado actual, promoviendo el conocimiento y la formación necesarias para poder desenvolverse con éxito en una industria globalizada.

 

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