3 Carreras técnicas con buena demanda y mejor remuneración

Cuando se escoge una profesión, los objetivos deben estar enfocados hacia la realización de los objetivos y metas personales a largo plazo. Obviamente, estudiar una carrera con la que nos sintamos a gusto es importantísimo. Nadie que no ame lo que hace puede sentirse pleno.

 

Sin embargo, es importante estar consciente de que hay ciertas carreras que pueden llegar a ser más demandadas dentro del mercado laboral y que, a su vez, encuentran buena remuneración. Si conocer esta información se alinea con los objetivos y metas deseadas, la fórmula resultará perfecta.

 

En este sentido, revisamos algunas de las carreras técnicas con alta demanda y mejor remuneración en nuestro país. Hace algunos meses, el Ministerio de Educación del Perú publicó una lista de carreras, hoy queremos destacar tres de ellas y explicarles sus potencialidades.

 

Sistemas de Información

La Informática es la carrera del siglo. Consiste en el estudio y diseño de sistemas informáticos: hardware y software. Un profesional en esta área tiene un extraordinario, y además, amplio campo laboral; tanto dentro como fuera del país. La carrera técnica de sistemas de información ofrece una base muy completa para comenzar a desarrollarse en este ámbito.

 

Contabilidad

Impensable que en cualquier empresa falte un profesional en el área de la contabilidad. Las carreras técnicas en esta área tienen como finalidad formar profesionales que se destaquen como especialistas financieros, que funjan como líderes emprendedores de sus propios negocios o se destaquen como empresarios con visión orientada a los negocios globales. Esta es una carrera altamente demandada y con proyecciones financieras positivas.

 

Administración

Al igual que en el tema contable, la carrera de administración tiene un número importante de demandas en el mercado laboral actual. Los egresados de esta carrera pueden trabajar para una empresa o poner en marcha la suya propia. La carrera profesional técnica le brinda a sus egresados las herramientas, tanto teóricas como prácticas, para afrontar las situaciones que exige el mercado. El potencial a desarrollar en el mundo de los negocios con esta carrera es muy amplio.

Tal vez te interese leer:  Agenda de trabajo: del papel a las aplicaciones

 

Las carreras técnicas cada vez son elegidas con mayor frecuencia. Las razones son muchas, pero entre las más destacadas está el hecho de que significan la oportunidad de poder sobrellevar los estudios y el trabajo al mismo tiempo. Por otra parte, la alta demanda y la rapidez en la inserción laboral las hacen altamente atractivas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta