5 aplicaciones útiles para estudiantes universitarios

Estudiar una carrera universitaria es una experiencia enriquecedora que trae consigo muchas gratificaciones, pero también, muchas horas de estudio.

Antes para estudiar teníamos que ir a la biblioteca, aprender directamente de los libros y tomar notas de los aspectos más relevantes.

Hoy en día, la tecnología ha evolucionado con el paso de los años logrando grandes avances en diversas materias y facilitándonos nuestro día a día.

Existen muchas aplicaciones que nos ayudan a estudiar de manera más rápida, simplificándonos el proceso y haciéndonos ahorrar horas de estudio en la biblioteca.

A continuación, te presentamos las 5 mejores aplicaciones móviles para que estudies de manera más fácil:

Tutores universitarios

Varsity Tutors es una aplicación para estudiantes universitarios que ofrece tutorías desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil.

La aplicación también ayuda a los estudiantes a prepararse para los exámenes finales en cualquier área que se encuentre aprendiendo.

Esta opción de estudios es excelente para las personas que no tienen tiempo de ir a las tutorías en las universidades o necesitan reforzar sus conocimientos en un área determinada.

Plataforma de aprendizaje

La aplicación para estudiantes StudyBlue, permite a las personas cargar a una plataforma web, cualquier material de estudio y crear tarjetas electrónicas que puedes compartir con otros usuarios.

StudyBlue, ofrece una biblioteca de contenido muy amplia que te brinda accesos a libros e información relevante para obtener un mayor conocimiento sobre cualquier tema.

Esta herramienta te permite facilitar tu aprendizaje y lograr obtener información útil para la realización de investigaciones.

Organizador estudiantil

MyHomework Student Planner, es un planificador digital, en el que puedes organizar tus clases, actividades, exámenes y proyectos para que logres entregarlos a tiempo.

La aplicación se sincroniza a cualquier dispositivo para que puedas acceder fácilmente a tus actividades en cualquier lugar.

Es un planificador muy útil, que es compatible con Android y iOS para estudiantes que tienen muchas actividades y deseen organizarse para lograr realizarlas con tiempo.

Facilitador de documentos

Con la aplicación móvil para estudiantes Evernote, lograrás realizar múltiples actividades para facilitar tus tareas de manera rápida y sencilla.

Evernote, te permite capturar una nota en cualquier formato, escanear documentos, agregar libretas y realizar etiquetas, entre otras acciones más.

La herramienta que es compatible con Android y iOS tiene funciones para que puedas obtener cualquier documento físico en digital.

Creador de mapas mentales

SimpleMind, es una excelente aplicación que te ayuda a organizar tus ideas en un mapa mental.

En esta aplicación, podrás organizar tus pensamientos, recordar actividades y generar nuevas ideas.

Esta ingeniosa herramienta te permite agregar fotos, videos y notas de voz para que puedas realizar presentaciones únicas.

Sin lugar a duda, son muchas las herramientas que te facilitan la tarea a la hora de estudiar una carrera universitaria.

Debemos aprovechar las tecnologías y lograr que estas nos ayuden a avanzar en nuestras metas.

Como dice David Warlick, educador, autor y orador público. “Necesitamos la tecnología en cada aula, en las manos de cada estudiante y de cada profesor, porque es el bolígrafo y el papel de nuestro tiempo y es la lente a través de la cual experimentamos gran parte de nuestro mundo”.

Un comentario en «5 aplicaciones útiles para estudiantes universitarios»