5 aplicaciones útiles para estudiantes universitarios

Estudiar una carrera universitaria es una experiencia enriquecedora que trae consigo muchas gratificaciones, pero también, muchas horas de estudio.

 

Antes para estudiar teníamos que ir a la biblioteca, aprender directamente de los libros y tomar notas de los aspectos más relevantes.

 

Hoy en día, la tecnología ha evolucionado con el paso de los años logrando grandes avances en diversas materias y facilitándonos nuestro día a día.

 

Existen muchas aplicaciones que nos ayudan a estudiar de manera más rápida, simplificándonos el proceso y haciéndonos ahorrar horas de estudio en la biblioteca.

 

A continuación, te presentamos las 5 mejores aplicaciones móviles para que estudies de manera más fácil:

 

Tutores universitarios

 

Varsity Tutors es una aplicación para estudiantes universitarios que ofrece tutorías desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil.

La aplicación también ayuda a los estudiantes a prepararse para los exámenes finales en cualquier área que se encuentre aprendiendo.

 

Esta opción de estudios es excelente para las personas que no tienen tiempo de ir a las tutorías en las universidades o necesitan reforzar sus conocimientos en un área determinada.

 

Plataforma de aprendizaje

 

La aplicación para estudiantes StudyBlue, permite a las personas cargar a una plataforma web, cualquier material de estudio y crear tarjetas electrónicas que puedes compartir con otros usuarios.

 

StudyBlue, ofrece una biblioteca de contenido muy amplia que te brinda accesos a libros e información relevante para obtener un mayor conocimiento sobre cualquier tema.

 

Esta herramienta te permite facilitar tu aprendizaje y lograr obtener información útil para la realización de investigaciones.

 

Organizador estudiantil

 

MyHomework Student Planner, es un planificador digital, en el que puedes organizar tus clases, actividades, exámenes y proyectos para que logres entregarlos a tiempo.

 

La aplicación se sincroniza a cualquier dispositivo para que puedas acceder fácilmente a tus actividades en cualquier lugar.

 

Es un planificador muy útil, que es compatible con Android y iOS para estudiantes que tienen muchas actividades y deseen organizarse para lograr realizarlas con tiempo.

 

Facilitador de documentos

 

Con la aplicación móvil para estudiantes Evernote, lograrás realizar múltiples actividades para facilitar tus tareas de manera rápida y sencilla.

 

Evernote, te permite capturar una nota en cualquier formato, escanear documentos, agregar libretas y realizar etiquetas, entre otras acciones más.

 

La herramienta que es compatible con Android y iOS tiene funciones para que puedas obtener cualquier documento físico en digital.

 

Creador de mapas mentales

 

SimpleMind, es una excelente aplicación que te ayuda a organizar tus ideas en un mapa mental.

 

En esta aplicación, podrás organizar tus pensamientos, recordar actividades y generar nuevas ideas.

 

Esta ingeniosa herramienta te permite agregar fotos, videos y notas de voz para que puedas realizar presentaciones únicas.

 

Sin lugar a duda, son muchas las herramientas que te facilitan la tarea a la hora de estudiar una carrera universitaria.

 

Debemos aprovechar las tecnologías y lograr que estas nos ayuden a avanzar en nuestras metas.

 

Como dice David Warlick, educador, autor y orador público. “Necesitamos la tecnología en cada aula, en las manos de cada estudiante y de cada profesor, porque es el bolígrafo y el papel de nuestro tiempo y es la lente a través de la cual experimentamos gran parte de nuestro mundo”.

Entradas relacionadas

Un comentario en «5 aplicaciones útiles para estudiantes universitarios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *