Beneficios de la Educación a Distancia

Con la llegada del internet y las tecnologías de información la educación dio un salto enorme, mejorando las formas de aprender en todos los niveles.

Gracias a esto nace la educación no presencial, educación a distancia o virtual,  que se refiere al desarrollo de actividades de aprendizaje mediante entornos virtuales o no presenciales, donde el educando puede instruirse sin la necesidad de estar presencialmente asistiendo en un centro educativo.

Esto concepto parece un sueño para muchos, el poder estudiar sin tener que ir presencialmente a clases aburridas, gastando tiempo y dinero que se podría invertir en cosas más entretenidas.

Vamos a enumerar unos cuantos beneficios de esta modalidad de estudios:

  1. Ahorro de dinero: como mencione anteriormente, uno de los principales beneficios es el ahorro, ya que los gastos en transporte y comida cuando debes movilizarte desde tu residencia hasta el instituto son bastante altas y más si vives lejos.
  2. Flexibilidad: un gran beneficio es poder administrar tu tiempo, ya que con la educación a distancia tu eres el que administra tus actividades y podrás estudiar diferentes cosas según tu disponibilidad, organizandote a tu manera.
  3. Todos pueden estudiar: Gracias al internet, cualquiera que tenga recursos como una computadora con internet puede acceder a educación de calidad, sin importar que tan lejos esté del instituto.
  4. Interacción: El hecho de no ser presencial, no quiere decir que no existe interacción humana, al contrario, existen numeroso recursos web que permiten compartir archivos, hacer videoconferencia, chats, foros y otros recursos.
  5. Papel activo: La mayoría no tienen esto en cuenta a la hora de escoger una formación a virtual, pero este tipo de estudios hacen posible que los alumnos tengan un papel muy activo en el aprendizaje, lo que es muy beneficioso a nivel individual, ya que potencia la organización, la disciplina, la responsabilidad, la autonomía.
  6. Integración: Este tipo de educación permite integrar la vida personal con la vida estudiantil y laboral, ya que su flexibilidad respecto a los horarios y ubicación, da una ventaja mayor que la educación presencial.
  7. Múltiples opciones: en la educación a distancia puedes estudiar la cantidad de carreras que quieras, el único impedimento es tu tiempo y recursos.
  8. Ahorro de tiempo: al no tener que movilizarte hacia un campus físico, economizas tu tiempo y en estas épocas el tiempo es igual a dinero.
Tal vez te interese leer:  5 libros que todo administrador de empresas debe leer

Estos son solo algunos de los múltiples beneficios que te puede ofrecer la educación a distancia.

En nuestro Instituto TELESUP tenemos diferentes carreras a distancia, con instructores especializados que enriquecen tu experiencia de aprendizaje y te formarán en un excelente profesional.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta