5 Beneficios de estudiar una carrera corta en Perú

En la actualidad, el proceso de transformación digital de las empresas ha acelerado la demanda de mano de obra calificada en carreras técnicas.

Sin embargo, los jóvenes que egresan de la secundaria optan más por las carreras universitarias, muy pocos se van por carreras técnicas, bien sea por falta de información sobre la demanda laboral actual o por prejuicios fuera de foco.

Se estima que año a año en Perú egresan de secundaria un aproximado de 300 mil estudiantes, buscando las mejores opciones para tomar el importante paso de educarse en un nivel superior. No obstante, lo cierto es que estos prejuicios y preconceptos en contra de la educación técnica no van en sintonía con la realidad laboral en el presente. Contrario a lo que digan muchos, las carreras técnicas en perú tienen un alto nivel de estudios y son bien remuneradas.

Si estás buscando qué estudiar y aún no te decides, aquí te dejamos 5 beneficios de estudiar una carrera corta en perú:

 

1. Corta duración en los estudios: en algunos casos muchos no pueden acceder a estudios superiores por temas como el tiempo y los recursos necesarios para sacar adelante una carrera de 5 años (en el mejor de los casos); con una carrera corta garantizas un buen futuro laboral en 3 años de formación.

 

2. Actualización constante: las personas egresadas de carreras cortas, en muchos casos ocupan puestos específicos que requieren habilidades técnicas especializadas, que se adquieren mediante diplomados y cursos, en algunos casos, pagos por las mismas empresas empleadoras, así podrás mejorar tus habilidades con el paso del tiempo para ocupar puestos de trabajo más particulares y mejor pagados.

Tal vez te interese leer:  La Gestión del Tiempo, una función del Secretario Ejecutivo

 

3. Alto requerimiento laboral: según fuentes gubernamentales del trabajo, en Perú existe una demanda de puestos técnicos estimada en más de 300 mil plazas, incrementándose con cada año que pasa, por la expansión o creación de nuevas empresas.

 

4. Inclusión inmediata al mercado laboral: la alta demanda de este tipo de puesto de trabajo y la poca oferta existente en el mercado, hace que la inserción laboral sea casi inmediata con buena remuneración en comparación con la realidad actual del mercado.

 

5. Salarios competitivos: al contrario de lo que muchos piensan, las carreras técnicas promedian un salario que oscila entre los 3.900 soles y 1.200 soles dependiendo del nivel de especialización en la que se encuentre el técnico.

 

Estos son algunos de los beneficios que podrías obtener si te decides por estudiar una carrera técnica , en TELESUP queremos que escojas la mejor opción, que se adapte a tus necesidades y puedas desarrollar tus habilidades, para competir en el mercado laboral que cada día exige más profesionales técnicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta