Claves para obtener buenos resultados con los estudios a distancia

Hoy en día el Internet ha revolucionado el mundo que conocemos. La mitad de las cosas que antes realizábamos ahora sale con una facilidad increíble. Ya las cartas no tardan meses; ni dependemos de los horarios de las bibliotecas. Ahora la vida es más simple… ahora podemos incluso estudiar a distancia.

 

¿Cuántas personas ahora realizan sus sueños? ¿Cuántas personas ahora cristalizan sus metas personales; aun y cuando trabajen y tengan hijos? Los estudios a distancia son la revolución del mundo de la educación en este siglo.

 

Pero para lograr estos objetivos hay que ser disciplinado y ordenado. Es importante estar consciente de que el profesor no va a llegar a casa para darte la lección. La lección debes buscarla tu… estudiarla… entenderla y entonces, si algo falla, pedir ayuda al facilitador.

 

Los horarios y el aprendizaje quedan entonces de cuenta de cada persona en particular. Nadie dijo que fuera fácil… dijimos que facilitaba la vida… pero no que fuese fácil hacerlo.

 

Ahora bien, para todo hay solución. Para todo hay técnicas. Y los estudios a distancia no son la excepción. Por eso hoy queremos dejarte 9 claves que te permitirán cumplir la meta de forma apropiada y en el tiempo justo. ¡Léelas… aplícalas y compártelas con tus compañeros!

 

Sácale el jugo a la tecnología

Los buscadores, foros, redes sociales, chats o videoconferencias son herramientas maravillosas que sirven como lugar de encuentro entre alumnos y profesores. Además de que son una fuente de información y de conocimiento infinita.

 

Presta atención al tiempo

Es importante que tengas claro que la educación no presencial permite realizar otras actividades simultáneamente. Pero eres tu el encargado de buscar el tiempo para estudiar. Debes encontrar un equilibrio para que no descuides ningunas de las cosas que haces.

Tal vez te interese leer:  5 Beneficios de estudiar una carrera corta en Perú

 

Estar motivado es importante

No es lo mismo ir a la universidad sabiendo que allá estarán los amigos y compañeros y que al salir pueden tomar un helado. Al sentarte frente a la computadora podrías sentir que haces todo tu solo y eso es desmotivador. Por eso el estudio a distancia requiere constancia y paciencia.

 

Busca estrategias de estudio

Debes procurar encontrar una estrategia que funcione para ti. Hacer resúmenes para los repasos generales de las materias; hacer cuadros comparativos o mapas mentales. Cada quien debe encontrar una técnica que le facilite el estudio.

 

No te quedes sólo con lo que te dan

Consultar diferentes fuentes complementarias; ampliar el rango de la investigación; hacer preguntas a otras personas, relacionadas con el tema; esa debe convertirse en una de las herramientas básicas.

 

Pon las prioridades en orden

Las múltiples obligaciones pueden hacer que algunas cosas se nos pasen por alto. Por eso es importante establecer un orden en las prioridades. Lo más urgente va primero y lo menos urgente va después.

 

Hacer recordatorios de las evaluaciones

Como estudiar de tu cuenta puede hacer que dejes pasar por alto algo crucial, es importante hacer recordatorios acerca de las evaluaciones que tienes pendiente. Esa es una buena forma de estar al día. Usa las alarmas del teléfono celular.

 

No te quedes con las dudas

Cuando estudias desde casa la resolución de las dudas es algo crucial. No te puedes quedar con ellas, debes poder avanzar. Para ello es importante que mantengas una relación fluida con tus profesores o facilitadores.

Tal vez te interese leer:  5 consejos para mejorar la concentración al estudiar

 

Encuentra el lugar ideal para estudiar

Es importantísimo que el lugar en el que vayas a estudiar te sientas a gusto. Estudiar desde la casa requiere concentración; por lo que debes tener un lugar apropiado y alejado de las distracciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta