¿Por qué estudiar secretariado ejecutivo?

Las tareas administrativas en las empresas cada día son mayores, ya que los cargos ejecutivos en las últimas décadas están en aumento.

Por tal motivo el secretariado ejecutivo es una buena opción para los jóvenes que recién están egresando de la secundaria.

Ya que la globalización de las empresas, exige que sus ejecutivos tengan a su lado personal altamente calificado, para ejercer funciones de secretariado.

Perfil de profesional en secretariado ejecutivo

El asistente administrativo o secretaria/o ejecutivo, debe tener conocimientos en tecnicas de administracion, contabilidad basica, idiomas (ingles minimo), uso medio de computadores y buen dominio de los programas de ofimática.

Debe ser capaz de organizar el trabajo de la oficina, planificar reuniones, coordinar logística, realizar calendarios, ordenar y clasificar documentos, realizar reportes según se requiera, planificar y desarrollar eventos con un correcto manejo del protocolo y ceremonia.

Ventajas de estudiar secretariado ejecutivo

  • Gracias a esta carrera podrás adquirir conocimientos generales en diferentes áreas que son altamente requeridas por las empresas.
  • La preparación está orientada para formarte en diferentes áreas como: contabilidad, administración, recursos humanos, informática, finanzas, entre otras.
  • Al ser una carrera corta su duración es de dos años y hasta menos; por lo cual tendrás un buen trabajo bien remunerado en corto tiempo.
  • Si te esfuerzas lo suficiente en idiomas e informática podrás optar por trabajos en empresas internacionales y tener la oportunidad de viajar por todo el mundo.
  • La relación Ejecutivo – Secretaria/o suele ser muy fuerte, ya que los ejecutivos suelen confiar mucho en sus asistentes, por lo tanto estarás optando por un trabajo estable, siempre y cuando cumplas con sus expectativas.

Oportunidades laborales para los asistentes administrativos

Al ser una carrera dinámica y multidisciplinaria, las oportunidades son muy variadas, ya que casi toda empresa tiene un área administrativa que necesita las funciones de un asistente para que apoye en los diversos procesos.

Las áreas de oportunidad pueden ser:

  • Empresas de servicios.
  • Banca y finanzas.
  • Empresas de tecnología.
  • Empresas de seguros.
  • Industrias.
  • Organizaciones con o sin fines de lucro.
  • Todo tipo de empresa u organización que posea un área administrativa.

¿Buscas trabajar en una empresa reconocida? Entonces necesitas conocer la estructura y funcionamiento básicos de una organización y tener herramientas informáticas para aplicar y optimizar las tareas cotidianas. La carrera técnica de secretariado ejecutivo forma profesionales preparados para brindar soporte y asistencia administrativa en los niveles medios y operativos de una organización, siempre de la mano con el cumplimiento de objetivos y búsqueda del bienestar colectivo y empresarial.

En el instituto TELESUP puedes estudiar Secretariado Ejecutivo , graduándose en menos de 3 años, con especialización en comunicaciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *