¿Por qué estudiar Administración bancaria?

En Administración Bancaria se adquieren conocimientos sobre el funcionamiento del sistema monetario y financiero y los productos que dependen y provienen de ellos. Se aprender sobre los mercados globales y locales y sobre la administración de recursos bancarios.

La mayoría piensa que esta  carrera debe estar vinculada al trabajo realizado en bancos y en efecto, no podemos negar tales afirmaciones, lo que podemos asegurar es que esta área de estudio no se limita a la actividad bancaria, en tanto el profesional que elija esta formación accederá a conocimientos administrativos y financieros aplicables a cualquier tipo de empresa, no sólo las bancarias.

Algunas de las materias que se abordan en esta formación son: economía, administración, derecho público y privado, contabilidad bancaria, régimen legal del sistema bancario, cálculo financiero, política de créditos, matemática, micro y macroeconomía, entre otras.

 

¿Cuáles son las oportunidades laborales del administrador bancario?

Trabajar en bancos en líneas generales es la salida laboral más evidente para el administrador bancario, pero en esta clase de instituciones, el profesional podrá desarrollar diversas actividades.

Desde la administración general de entidades bancarias, la promoción y comercialización de los productos bancarios, la realización, evaluación y análisis de las distintas operaciones que se llevan a cabo en los bancos, gestión y negociación de alternativas de financiamiento o investigación de las distintas opciones de inversión en el mercado.

Si eliges estudiar Administración Bancaria además de poder trabajar en un banco podrás ejercer en cualquier compañía o institución pública o privada en el área administrativa y financiera.

 

Ventajas de estudiar Administración Bancaria

Esta carrera ofrece una formación integral en lo que respecta a las gestiones de administración, planificación financiera y demás materias económicas vinculadas tanto a entidades bancarias, como a cualquier compañía, lo que representa una ventaja competitiva en tanto estos son conocimientos sumamente valorados en el mercado laboral actual.

Tal vez te interese leer:  Enfermería y Farmacia: una carrera corta con muchas posibilidades

 

La diversidad de actividades que podrá desarrollar quien elija esta profesión es otra ventaja a considerar y del mismo modo lo es el hecho de poder aplicar los saberes adquiridos en la carrera en un emprendimiento comercial propio, dado que este profesional no está limitado sólo al trabajo en relación de dependencia, sino que también puede ejercer de forma independiente.

 

Perfil del profesional de Administración Bancaria

La carrera de Administración Bancaria es una de las más beneficiosas del momento, debido al crecimiento económico en el país. El cual genera una mayor demanda de profesionales en este rubro. Pero, ¿cuál es perfil que buscan las empresas del sistema financiero?

Un profesional capaz de:

  • Administrar agencias del sistema financiero.
  • Gestionar créditos de consumo, comercial y microempresas.
  • Manejar correctamente los productos, servicios y riesgos de una entidad financiera.
  • Analizar y negociar alternativas de financiamiento.
  • Plantear ideas y proyectos para el establecimiento de nuevos negocios.

 

Administración Bancaria es una de las mejores carreras que puedes estudiar en el momento, sus egresados, al estar formados para dominar correctamente los productos y servicios que intervienen en la gestión bancaria, disfrutan de grandes oportunidades para insertarse rápidamente en el mundo laboral desempeñándose en áreas administrativas y financieras de empresas en general.

Titularte en Administración Bancaria es una elección  que ayudaran a mejorar en el campo laboral.

Más información en https://telesup.edu.pe/cursos-y-carreras-cortas/detalle-carreras-cortas.php?mod=administracion-bancaria#

Entradas relacionadas

Deja una respuesta