Destinos turísticos en Perú que todo estudiante debe conocer

Perú es una nación hermosa, llena de atractivos turísticos al más alto nivel. Turismo gastronómico, natural, de aventura, vivencial o histórico. Todo eso, y más, se puede conseguir en una nación que es privilegiada, en cuanto a los recursos que posee para mostrar al mundo.

 

Pero si eres estudiante, hay una serie de lugares que, por su riqueza histórica y cultural, debes conocer. Sitios cuyo interés va más allá de lo meramente turístico, y que se adentran en un ámbito de la cultura general de la nación.

 

Hoy queremos mostrarte 3 lugares fantásticos que debes conocer, e investigar a fondo, no solo para disfrutarlos sino también para crecer.

 

Si lo tuyo es la ciudad… ¡Debes conocer Lima!

 

Sería un pecado que no la conozcas. Es la capital del país, pero su interés va mucho más allá de eso. Es una gran metrópolis que destaca enormemente por el turismo gastronómico. Sí quieres lugares para usar el sentido del gusto, ven a Lima.

 

La ciudad también destaca por su relevancia histórica. En ella puedes observar impresionantes estructuras coloniales que hoy forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad; gracias a la UNESCO. Museos y lugares de interés arqueológico destacan en esta hermosa ciudad.

 

¿Qué decir de la movida nocturna? Lugares para comer y disfrutar; gran variedad de espectáculos culturales; centros comerciales y lujosos casinos. Lima lo tiene todo para un estudiante que tiene ganas de conocer. Pero… atención… cuidado con los excesos.  

 

¿Quieres aprender? … uno de los destinos más conocidos: Cuzco

 

Cuzco… el emblema de la nación. Destino turístico por excelencia de todos los que nos visitan. También es llamada “La Capital Arqueológica de América” y en ella puedes aprender maravillosos datos de carácter histórico.

Tal vez te interese leer:  Trabajar y estudiar… sin morir en el intento

 

Cuzco, antes de ser tomada por los conquistadores españoles, fue la más grande ciudad y capital del Imperio Inca. Su valor histórico y arquitectónico es incomparable. A través de Cuzco se puede tomar el famoso “Camino del Inca” para llegar a Machu Picchu, la ciudad sagrada que quedó oculta para los españoles.

 

Tanto Cuzco como Machu Picchu han sido considerados como Patrimonio de la Humanidad. ¡Es un lugar que, sin duda alguna, tienes que conocer!

 

Para los más aventureros… el Lago Titicaca y Puno

 

Pocas personas fuera del Perú lo saben, pero, el Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y sus paisajes son simplemente maravillosos. ¡Toda una experiencia natural!

 

Puno está localizado en las alturas de los Andes, a orillas del Titicaca, y es reconocido como la capital folklórica del Perú. Para estar en contacto con la naturaleza y a la vez con las manifestaciones culturales propias de los nativos de la zona, esta es una gran opción.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta