NOSOTROS / SEDES / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS
NOSOTROS / SEDES / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

Maria Fernanda

15 marzo 2019

No hay comentarios

Inicio Noticias

10 trucos para desarrollar tu creatividad

10 trucos para desarrollar tu creatividad

Todas las personas en algún momento de nuestras vidas hemos tenido que recurrir a la creatividad para afrontar o solucionar algún problema.

 

Normalmente se entiende a la creatividad como esa capacidad que tenemos para desarrollar nuevas ideas, aunque no es un rasgo que todos puedan utilizar cuando quieran.

 

Sin embargo, la creatividad es necesaria en lo seres vivos ya que nos permite adaptarnos de mejor manera al mundo. Se podría decir que la creatividad fomenta la supervivencia de la sociedad.

 

En esta ocasión queremos presentarte 10 trucos para que puedas desarrollar tu creatividad, y así te vuelvas una persona proactiva que encuentre soluciones a los problemas.

 

1) Copia lo que te gusta

 

La originalidad pura puede ser más un engaño, que una realidad. Lo cierto es que muchos referentes de cualquier ámbito empezaron porque soñaban ser alguien más.

Esto no significa que hagas plagio, y te acredites trabajos que no te pertenecen, pero sí utiliza varias referencias en beneficio de crear tu propia idea.

 

2) Rodéate de talento

 

Es importante que para seguir absorbiendo conocimientos estés en un ambiente de personas con más experiencia que tú. Ser humilde y prestar atención es la mejor forma de comenzar un proyecto.

Por otro lado, si quieres pulir tus ideas será importante que las compartas con estas personas, ser celoso puede evitar que esta se haga realidad.

 

3) Activa tu cuerpo

 

La creatividad no es un proceso exclusivo de la mente, el cuerpo tiene que adaptarse a realizar actividades que estimulen el desarrollo de nuevas ideas.

Muchos profesionales necesitan estar realizando actividades musicales, artísticas, deportivas, entre muchas otra más, para conseguir la solución que necesitaban.

 

4) Ignora las primeras ideas

 

Es muy probable que aquella idea que se te ocurrió en segundos, otra persona en el mundo también la haya imaginado.

Para evitar esta situación deberás proponerte pensar en muchas ideas, anotarlas y después ponerlas en un pizarrón para seleccionar la que mejor te convenga.

 

5) No pongas excusas para comenzar

 

Al inicio será complicado, pero es importante que esto no sea una limitante y comiences poco a poco a desarrollar el proyecto que tienes pensado.

Si no sabes cómo hacer algo, de igual forma inténtalo. Con el tiempo irás mejorando hasta alcanzar tus metas. Nadie nace aprendido.

 

6) Busca tus propias referencias

 

Seguir las modas puede ser lo más sencillo al inicio, pero es mejor que trates de alejarte un poco de lo que todos hacen y encuentres aquellas referencias que puedan impulsarte a ser diferente.

Aunque si tu pasión se alinea con los gustos de la mayoría, en ese caso identifica aquello que consideres que hace falta y llena ese espacio con una idea creativa.

 

7) Tómate tiempo para pensar

 

El estrés te puede bloquear hasta el punto que no seas capaz de pensar en una idea, para que mente trabaje con comodidad es importante que realices actividades que no requieran tanta atención y permita que tu cerebro considere cosas que estaba pasando por alto.

No te recomendaremos que hacer, pero lavar los platos o bañarse son actividades que a muchos les termina ayudando con un bloqueo mental.

 

8) Ten hábitos creativos

 

El cerebro funciona como un músculo, si lo entrenas te ayudará más. Realizar constantemente actividades creativas te facilitará la tarea de hacer fluir las ideas.

No esperes, aunque ha pasado, que la solución a todos tus problemas te llegue mientras estás acostado en el sofá, si nunca has estimulado a tu cerebro para que desarrolle esa idea.

 

9) La perfección mata la creatividad

 

Se puede considerar que algo perfecto nació así, pero en la mayoría de los casos no. Ese tipo de ideas normalmente es la evolución de muchos intentos fallidos o pensamiento erróneos.

Antes de inventar algo perfecto, lo primero que tienes que hacer es inventar algo y luego, con muchos intentos encima, irlo perfeccionando.

 

10) Sal de tu zona de confort

 

Exponerte a situaciones que nunca habías experimentado puede potenciar el desarrollo de la creatividad. Siempre ha conocido a la rutina como una asesina de sueños.

Es importante que cumplas con tus compromisos, pero más importante será que sepas que estás en el camino de lograr las metas que te has propuesto.

 

Todos los profesionales, sin importar la carrera que estén ejerciendo requieren de nuevas ideas para mantenerse en sus diversos puestos de trabajo. La creatividad nunca será un proceso único de los artistas para esto será importante que apliques estos consejos en tu vida cotidiana.

El Instituto Superior Tecnológico Telesup cuenta una gran variedad de cursos y carreras que te permitirán desarrollar esos procesos creativos mientras te preparas para ser competitivo en el mercado laboral.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Superior Tecnológico Privado Telesup © Copyright 2018