NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS
NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

Maria Fernanda

22 marzo 2019

No hay comentarios

Inicio Artículos de Interés

7 ventajas de estudiar portugués

7 ventajas de estudiar portugués

Siendo el sexto idioma más hablado en el mundo, solo por detrás del inglés, español, árabe, entre otros, el portugués te será muy útil para estudiar y/o trabajar en Brasil, una potencia mundial, o Portugal, un país con gran inversión en nuevos emprendimientos.

 

Portugués, un idioma emergente

Si bien el español es uno de los idiomas más hablados en la región, el portugués es un idioma emergente que va ganando popularidad debido al crecimiento económico de Brasil.

A continuación, te mostraré algunas ventajas de estudiar este atractivo idioma.

 

Formación profesional de primer nivel

Hablado por más de 200 millones de personas en todo el planeta, este idioma te puede ser muy útil si quieres estudiar una carrera de comercio, ingeniería ambiental o negocios internacionales.

Esto porque, en el caso de que consideres viajar a Brasil, podrás acceder a sus altos índices de calidad educativa en dichas carreras, además de las oportunidades de llevar tu profesionalismo al siguiente nivel con maestrías y doctorados.

 

Es fácil de aprender

Tanto el español como el portugués son lenguas que provienen del latín, así que no te será una complicación reconocer varias palabras al inicio. Solo te basta aprender al menos el 20% de todo el idioma para comprenderla casi en su totalidad.

 

Crecimiento profesional en tu propio país

Hay un incremento en el número de empresas que tienen en mayor valía a los empleados que dominan más de un idioma, esto excluyendo al inglés.

Es cada vez más la aceptación de un colaborador que domina un idioma como el portugués, idioma de un país como Brasil que crece cada vez más en el aspecto económico y extiende sus relaciones comerciales con otros países de la región.

 

Ingreso pleno a una gran cultura

Aprendiendo portugués se te abrirán totalmente las puertas de al menos dos continentes, Sudamérica con Brasil y Europa con Portugal, esto sin contar algunos países de África y comunidades portuguesas en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Su rica cultura, que contrasta la modernidad e innovación con la tradición y la historia, no tiene nada que envidiar a la nuestra.

 

Acceso a información en dicho idioma

Dominando el portugués podrás acceder a investigaciones, ‘papers’, documentos, artículos y libros en dicho idioma sin tener que contratar a un traductor o recurrir a poco confiables herramientas online de traducción.

Este beneficio le convendría mucho a estudiantes universitarios, de posgrado o profesionales que se dedican a la investigación.

 

Éxito al conseguir becas

Si quieres estudiar en Brasil o Portugal con una beca completa o media beca, va a ser sustancial que domines el portugués para que puedes acceder a ella sin problema alguno.

De esta manera tus probabilidades de acceder a un mayor número de becas o programas formativos te permitirán elegir al que mejor se ajuste a tus objetivos académicos y profesionales.

Ahora que ya tienes claro todas las ventajas y beneficios a los que podrás acceder si estudias portugués, inicia un curso práctico, efectivo y a buen precio en Telesup, que cuenta con un curso virtual certificado.

Inscríbete y aprende el idioma que te ayudará a desarrollar tu carrera y te abrirá las puertas a un nuevo mundo, solo en Telesup.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Superior Tecnológico Privado Telesup © Copyright 2018