¿Se puede estudiar una carrera por internet?

En América latina, según cifras de AMIPCI, 8 de cada 10 jóvenes no entran a la universidad por falta de recursos económicos, y 4 de cada 10 por falta de tiempo para estudiar ya que deben trabajar.

Este panorama tan poco auspicioso puede cambiar si optamos por la alternativa de estudiar una carrera por internet. Con la llegada del internet masivo en diferentes presentaciones como el internet ADSL, Coaxíal e Internet fibra óptica, el acceso a la información ha aumentado y por ello las universidades más prestigiosas han desarrollado la modalidad de cursar una carrera por internet, creando  programas educativos en línea con el  mismo nivel de calidad que los presenciales.

De esta manera, los estudiantes de provincia que no puedan mudarse a las ciudades donde están las grandes universidades pueden continuar con sus estudios. Igualmente esta modalidad permite al egresado universitario hacer estudios de posgrado a distancia en universidades del extranjero.

¿Cuáles son las ventajas de esta modalidad?

  1. Manejo del tiempo: La educación en línea es ideal para quienes tienen  responsabilidades como empleo fijo,  hijos pequeños, familiares que atender y les resulta complicado ir a clases diariamente a la institución. Estas carreras se cursan en 5 semestres y el egresado obtiene el  título profesional técnico en la carrera escogida.
  2. Menor costo.  Las clases  online tienen la ventaja de reducir los costos  de transporte, de alimentación y en muchos casos, de alojamiento,  para el estudiante de la provincia.
  3. Sin fronteras. Al estudiar en línea no existen fronteras geográficas, por lo que puedes elegir estudiar una carrera que no se imparta en tu ciudad.
  4. Tecnología. Contamos con un campus y biblioteca virtual a través de la plataforma moodle Los programas están diseñados para que sean dinámicos y faciliten el aprendizaje.
  5. Reconocidas y validadas: Hoy en día, no hay  diferencia curricular entre un programa presencial y un programa estudiado en línea. Además el egresado del Instituto Telesup puede convalidar a costo cero su título en Universidad Privada Telesup y optar por la licenciatura en sólo dos años.
  6. Nuevas competencias: Desarrollarás  ciertas competencias como: administración del tiempo, trabajo en ambientes virtuales, autogestión y desarrollo de habilidades de investigación, entre otras.

Te invitamos a visitar nuestra oferta curricular de carreras por internet para que des un paso adelante para tu profesionalización.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *