Los nuevos roles de la Secretaria Ejecutiva

La Secretaria Ejecutiva es una profesional que ha  evolucionado en los últimos años a nivel empresarial.Cumplen un  papel clave ya que son consideradas el brazo derecho de los altos ejecutivos. En la actualidad, el importante protagonismo que presentan en el mundo de los negocios va aumentando paulatina pero inevitablemente.

Sus conocimientos han pasado del manejo de las agendas y asuntos personales de sus jefes a saber cómo solucionar conflictos, atender cuestiones administrativas y organizar las tareas cotidianas.

Este nuevo panorama ha obligado a replantear los contenidos educativos y de formación que, hasta hace poco, se dictaban a las trabajadoras de este sector.

Las tradicionales clases de taquigrafía, computación y redacción han cedido el paso a las técnicas de expresión oral, desarrollo de habilidades interpersonales, relaciones públicas y gestión de eventos.

La Secretaria Ejecutiva ahora debe formarse a nivel universitario para poder ser más eficiente  en las labores que le toque desempeñar, ya que las exigencias en la era de la información y la tecnología son  mayores.

Para dar respuesta a este nuevo panorama, el Instituto tecnológico Telesup ofrece la carrera de Profesional técnico en secretariado ejecutivo con especialización en comunicaciones, una carrera que te permitirá formarte como profesional de Secretariado Ejecutivo, a través de un diseño curricular adaptado a las exigencias actuales.

 

Nuevos retos del Secretariado Ejecutivo.

Se espera de ellas una alta preparación para crear, innovar e implementar proyectos; preparar presentaciones de productos o servicios; concertar reuniones; realizar eventos y atender a proveedores y clientes.

Paralelamente, un factor emocional también está presente: la confidencialidad.  Lo que más valoran los gerentes es su formación académica pero también su manejo de las relaciones interpersonales.

El valor agregado que despliegan las secretarias ejecutivas y asistentes de gerencia diariamente es fundamental para el éxito de la administración de los principales funcionarios y, además, es uno de los eslabones para el desarrollo exitoso de su carrera profesional.

Tres grandes campos a tener en cuenta para el cumplimiento óptimo en su labor son tres tipos de competencias.

  1.  Emocionales: La figura profesional de la secretaria está cambiando día a día en cuanto a las funciones y los requisitos necesarios para conseguir una verdadera proyección profesional, en donde son las habilidades emocionales las que tienen un mayor impacto en el mundo empresarial, más aún que las mismas e imprescindibles competencias tecnológicas.
  2. Sociales: Las competencias sociales se relacionan con el saber ser y estar, necesarios para mantener buenas relaciones con las personas con quienes interactuamos en el ámbito social y/o laboral. Las competencias sociales son aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permiten afrontar eficazmente los retos en la vida diaria y construir su propia imagen como clave para desarrollar su carrera profesional.
  3. De Gestión: El trabajo de una asistente de gerencia implica lograr los “qué” (objetivos) sin descuidar los “cómo”. Lograr “más” con “menos” recursos (tiempo, dinero, estrés), sobre la base de  las cuatro principales funciones toda gestión: Planificación, Organización, Dirección y Control.

 

La carrera de Secretariado Ejecutivo en nuestro Instituto

Para que estudies  la carrera técnica profesional de Secretariado Ejecutivo tenemos la siguiente propuesta de valor:

  1. 34 centros de estudio en el Perú, traslados académicos inmediatos sin dejar de estudiar y trabajar.
  2. Primer certificado gratuito.
  3. Convalida a costo CERO tus estudios en Universidad Telesup para cursar la licenciatura.
  4. Apoyo Social: Descuento del 50% por amigos o familiares que se inscriban.
  5. Apoyo Social para la familia: Si 2 hermanos estudian, el tercer familiar puede estudiar gratis.
  6. Clases 100% prácticas y orientadas a tu formación profesional.
  7. Seminarios de actualización y reforzamiento presencial.
  8. Carné de 1/2 pasaje y Campus virtual
  9. Tres turnos de clases

Lunes a viernes  8:00 AM – 12:15 PM

Lunes a viernes  12:30 PM – 3:15 PM

Lunes a viernes  3:30 PM – 6:00 PM

 

El inicio de clases será el 15 de Enero de 2018, por lo que estás a tiempo de

Inscribirte e iniciar el nuevo año dando un paso adelante para tu formación profesional.

Más información por nuestros canales de comunicación y  haciendo clic aquí.

 

Entradas relacionadas

Un comentario en «Los nuevos roles de la Secretaria Ejecutiva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *