Fiestas patrias: 10 cosas que puedes hacer este feriado largo

Este fin de semana se celebran la fiestas patrias de nuestro querido país y es la oportunidad precisa para salir a disfrutar de nuestra ciudad capital sin gastar mucho dinero.

Como estudiantes a veces queremos olvidarnos de tantos compromisos y disfrutar un buen rato con nuestros amigos o pareja.

Sin embargo salir a disfrutar fuera de la ciudad requiere tener dinero y buena disposición, no obstante la ciudad de Lima es lo suficientemente grande para ofrecer suficientes opciones para entretenerse con poco dinero en estos días feriados. Aquí te dejamos una lista que puedes hacer este fin de semana largo adentro y en los alrededores de lima:

 

  1. Picnic en la orilla de la playa: nuestra ciudad está bordeada de hermosas playas de punta a punta, en una gran cantidad de distritos, ya es cuestion de eleccion ir a la que mejor se adapte a tus necesidades.
  2. Visita al circuito mágico del agua: Este excelente parque ubicado cerca del estadio nacional, es un espectaculo magico de luz, sonido y agua, donde en algunas fuentes los visitantes pueden interactuar con las fuentes de agua y pasar un buen rato, este parque está incluido en el libro de Récord Guinness como el complejo de fuentes de agua más grande del mundo.
  3. Paseo por el parque Las Leyendas: Esta es una excelente opción de entretenimiento de bajo costo, ya que puedes disfrutar cerca de 2,700 animales clasificados como especies del Perú y especies internacionales divididos en 3 zonas: Costa, Sierra y Selva. . Aquí puedes revisar el calendario de actividades.
  4. Tour nocturno en el cementerio museo Presbítero Maestro: si te gustan las emociones fuertes, este tour es para ti! se basa en una visita guiada temática por las profundidades las catacumbas de personajes históricos, explorando la historia y mitos de la ciudad de lima.
  5. Faro la Marina: el malecón del distrito miraflores se encuentra este antiguo faro, el cual es un punto de referencia para los visitantes del distrito, con una excelente vista al océano pacífico y su riqueza histórica lo hacen una excelente opción para disfrutar este fin de semana largo.
  6. Museo fortaleza Real Felipe: si te interesa la cultura histórica del Perú, puedes asistir a este museo ubicado en el Callao, donde se resguardan objetos históricos desde la época de la independencia.
  7. Museo de Sitio de Pachacamac: esta es una buen opción para explorar nuestra cultura ancestral, donde se exhiben diferentes reliquias Incas y se pueden leer las historias relevantes sobre el santuario.
  8. Circo la Tarumba: si te encuentras por el sur de Lima, específicamente por Chorrillos, no pierdas la oportunidad de visitar este excelente circo que en esta ocasión trae un espectáculo basado en las peripecias de un niño de 7 años que llega por primera vez al circo. De la mano de su abuelo, Max nos llevará por un viaje lleno de emociones que tocará nuestro corazón y despertará nuestros sueños infantiles.
  9. Parque del amor: inaugurado un 14 de febrero de 1993, este icónico parque se encuentra en el distrito de Miraflores en la cima de los acantilados, frente al océano pacífico. En el centro, hay una gran escultura de Víctor Delfín que representa a una pareja dándose un beso y en los alrededores sobre los bancos, decoradas con mosaicos multicolores, hay inscritas frases de poetas y escritores sobre el amor.
  10. Caminar hacia el Cerro San Cristóbal: Ubicado entre el distrito del Rímac y San Juan de Lurigancho. Es gratis, solo para los que le guste las caminatas. Y si no quieres caminar, desde la plaza de armas salen tours hacia el cerro, con un costo de S/.5.00. Arriba en el cerro hay un museo, que tiene un costo de S/.1.50.
Tal vez te interese leer:  BIG DATA: Las respuestas a muchas preguntas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta