Claves para una buena administración financiera

Toda empresa pasa por un proceso crucial, en su proceso de crecimiento, y para muchos este momento se da en la evaluación del cómo está llevándose la administración financiera. Esto permite tomar consciencia de los beneficios y de las pérdidas. Esta es la razón por lo que en ésta publicación te damos cinco consejos que todo buen administrador debe conocer.

 

Objetivos

Muchas veces uno escucha a alguien quejarse porque su negocio ha tomado cierto rumbo impredecible. Esto sucede porque en el camino se han descuidado los objetivos, o se han tomado los objetivos como meras formalidades.

Los objetivos nos ayudan para plantearnos un contenido transversal en toda nuestra organización, de ahí que posteriorme se realicen metas en función a estos objetivos.

En ellos, se traza la razón del trabajo realizado. Ponerlo de manera simple y sencilla ayuda a que posteriormente no lo sintamos como una carga, sino como una meta accesible.

 

Ser ordenado y disciplinado

Estos dos valores son aprendidos desde el seno familiar y son pilares, pues nos ayuda a que nuestro trabajo tenga consistencia. Por un lado, el orden permite mantener la armonía en el trabajo.

Contrario al orden es el caos que se produce ante el desconocimiento de uno con su entorno. Ser ordenados nos ayuda a ser organizados con nuestras cuentas, sabiendo claramente aquello que poseemos y podemos disponer, así como lo que hemos gastado.

Por otro lado, la disciplina es un esfuerzo constante en mantenernos en las normas que hemos fijado. Ser disciplinado implica privaciones y desconciertos ante lo inesperado. Esta constancia permite que nos vayamos perfeccionando y que adquiramos a base de esfuerzo experiencia.

 

Ahorrar

Ahorrar es muy complicado para muchos, pero si de verdad deseas tener una mejor administración financiera, es bueno que analices en cuáles son tus gastos prioritarios y te enfoques en ellos.

El mercado constantemente está queriendo que invirtamos en cosas superfluas. Pensemos por un minuto qué es lo que verdaderamente necesita la empresa.

 

Estar informado

En verdad, es de mucha ayuda el poder estar informado de los movimientos de nuestros competidores cercanos y de los que se encuentran lejos.

Porque permite poder analizar nuestros movimientos, y abrir nuestra imaginación para mejorar el nivel de nuestros servicios.

 

Entradas relacionadas