Cuando pensamos la palabra Marketing, lo primero que se nos viene a la mente son las estrategias para vender algún producto. Pero al hablar de Marketing de servicios titubeamos un poco en nuestra concepción. Por ello hemos diseñado este artículo para dar conocer en qué consiste esta rama del Marketing, ampliando nuestros conocimientos y percepciones.
El Marketing de servicios es:
El estudio (del comportamiento) del mercado y de sus consumidores, sus beneficios y satisfacciones para brindar una mejoría en la venta de los productos – servicios. Como educación,asesoramiento, créditos, transporte, etc.
Hay cuatro características que es necesario mencionar
- Intangibilidad: Los servicios no tienen contacto con los sentidos. Por lo tanto, es un gran reto al momento de comercializarlos.
- Inseparabilidad: Los servicios no son independientes, sino que se producen y consumen al mismo tiempo. Afectando el resultado final del servicio.
- Variabilidad: Los servicios son variables dada la naturaleza de los servicios. Las naturalezas y los servicios son irrepetibles en cambio los productos pueden ser hechos en masa.
- Carácter perecedero: Los servicios no se pueden almacenar, devolver o ser revendidos, sino que es un servicio que se consume completamente.
En el instituto Telesup hemos programado un Seminario para aquellos que tienen muchas dudas más. La cita es el 8 de julio de 2017 a las 7.00 pm a 10:30 pm. En la sede: Jr. Junín 429 – Cercado de Lima, asimismo, será transmitido vía Facebook Live.
Brindado por Beatriz Toralva Fernández. Executive Director y CEO at Innovant Group Perú. MBA colegiada en Ingeniería Industrial con 15 años de experiencia en compañías trasnacionales y de primera clase local en el sector industrial. Auditora Principal ISO 9001, 27001, OHSAS 18001, con amplia experiencia como Consultora en la implementación de Calidad. Realizó una especialización en Six Sigma y en Organización y Métodos en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Orientada a resultados.
Es una gran oportunidad para seguir aprendiendo nuevas estrategias y escuchar diversos testimonios.