NOSOTROS / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS
NOSOTROS / SEDES / DOCENTES / BLOG / CONSULTAS SÍGUENOS

Maria Fernanda

14 diciembre 2018

No hay comentarios

Inicio Noticias

4 razones para aprender un idioma que complemente tu carrera

4 razones para aprender un idioma que complemente tu carrera

Vivir en un mundo globalizado que está condicionado a las nuevas tecnologías y avances científicos, tiene como consecuencia que los idiomas tomen cada día más importancia.

Por ello, las personas de todas las profesiones tienen la necesidad y se ven en la obligación de poder comunicarse en inglés, francés, portugués o cualquier otro idioma extranjero.

En la actualidad, aprender y hablar una segunda o tercera lengua es una competencia muy solicitada por las empresas para lograr el éxito profesional.

Es el medio para que ejecutivos, directores y profesionales de todos los ámbitos, concreten acuerdos y negociaciones, estableciendo lazos entre las empresas a nivel global.

Te presentamos 4 razones para estudiar un idioma que te permitirán complementar y lograr el éxito en tu carrera profesional:

 

1. Ventaja competitiva

 

En el mundo globalizado, aprender un idioma es fundamental para buscar la expansión de las industrias hacia nuevos mercados.

Las empresas requieren profesionales que manejen idiomas ya que tienen mayores facilidades para formarse en el extranjero y pueden realizar capacitaciones internacionales, otorgándoles una ventaja competitiva en relación con los demás candidatos.

Además, brindan una imagen favorable a la empresa, especialmente si la compañía mantiene relaciones internacionales.

 

2. Es requisito en muchos trabajos

 

¿Te ha pasado que revisando portales de empleo viste anuncios con mayores beneficios, pero a los que no puedes acceder porque el idioma es una condición?

Hay muchas razones por las que las compañías necesitan personas que hablen varios idiomas. Las empresas que están expandiéndose a nuevos mercados requieren un profesional capacitado que concrete acuerdos y proyecte una correcta imagen.

Incluso dominar una lengua extranjera no sólo te ayudará a conseguir un mejor trabajo, sino que también te permitirá acceder a proyectos, negocios y convenios laborales.

¡No te pierdas la oportunidad de acceder trabajos con mejores condiciones laborales!

 

3. Acceso a más información

 

El mundo digital está determinando que gran parte de las investigaciones, descubrimientos científicos, incluso plataformas y programas que se generan en el mundo están en inglés.

Gracias al manejo de idiomas podrás recurrir a la formación de cualquier país, llevar cursos digitales online y capacitaciones de las mejores universidades del mundo como Estados Unidos y Reino Unido.

Los profesionales con estos conocimientos pueden acceder a oportunidades de networking, apuntar a una carrera internacional y mejorar su empleabilidad.

 

4. Becas de especialización

 

La mayoría de los programas de becas, especialmente en las mejores universidades del mundo, solicitan como requisito que los candidatos dominen el idioma del país residente.

Esto te permitirá comunicarte con tus compañeros de clase y sacarle el máximo provecho a tu programa educativo.

También podrás conocer nuevas personas, lugares y vivir nuevas experiencias que enriquecerán tu vida personal y profesional.

Recuerda que el idioma también es el medio para poder conocer la cultura de los países y lograr contactos que tienen el objetivo final de aumentar tu empleabilidad.

Si tu meta es trabajar en cualquier parte del mundo, formarte con el Instituto TELESUP te brindará los conocimientos y los idiomas te abrirán las puertas en multinacionales y empresas internacionales.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituto Superior Tecnológico Privado Telesup © Copyright 2018