19 junio 2019

Casa Administración

Tips para administrar las ganancias de tu empresa

En el mundo de los negocios existen fechas que pueden ayudar a crecer financieramente a una empresa y, como emprendedor responsable, debes saber cómo puedes administrar las ganancias obtenidas durante este tiempo.

La clave para sobresalir en el mercado financiero es saber aprovechar las oportunidades de negocio e invertir lo ganado en nuevas propuestas de productos y servicios.

Si eres un empresario decidido a triunfar por encima del resto, te recomendamos los siguientes tips para aprovechar lo ganado en buenas épocas.

Foto: Difusión

Analizar las finanzas del negocio

El primer paso que debes para aprovechar lo ganado es realizar un exhaustivo análisis de las finanzas del negocio. De esa manera podrás saber las deudas actuales, así como los recursos con los que cuentas.

Este ejercicio te ayudará a saber la realidad en la que se encuentra tu empresa, para que de esa manera, sepas en qué debes invertir y en que no.

Plantear objetivos

Tras saber en qué situación financiera te encuentras, lo siguiente que deberás hacer es plantear metas y objetivos a corto y mediano plazo. De este modo podrás tener en claro cual es lo prioritario en tu negocio, así como el tiempo que te tomaría para implementar lo faltante.

Pagar las deudas

Como todo negocio que recién inicia habrán ocasiones en las que debas solicitar un financiamiento. Por tanto, ni bien se tenga un ingreso se deberá parchar la deuda para evitar cobros de interés, entre otros.

Cabe resaltar que el tema de las deudas se ve al momento del análisis de la actual situación financiera del negocio.

Equilibrar los ingresos y egresos

Tras saber el estado de tus finanzas deberás equilibrar los ingresos y egresos de la empresa para evitar el déficit. Esta parte es importantísimo por que de haber un exceso en gastos, se irá todo lo ganado durante las buenas épocas.

Aprovechar las oportunidades de negocio

La clave para triunfar en los negocios es la innovación y con las ganancias que tengas, puedes invertir en un estudio de mercado que te permita saber las tendencias en otros países, así como los nuevos productos que pueden causar impacto en el consumidor.

El Perú es un país de emprendedores y por tal razón se requieren cursos, entre otros, que apoyen esta práctica.

Foto: Difusión

Nosotros contamos con la carrera de Administración de Empresas, la cual, tiene una duración de 2 años y 6 meses, y le brinda a sus alumnos las herramientas, tanto teóricas como prácticas, para que puedan hacerle frente a las situaciones que exige el mercado actual.

Habilidades que desarrolla el estudiante

• Capacidad de resolver problemas.
  • Gestión de tiempo.
  • Administración de tareas.
  • Liderazgo.

El egresado del Instituto Telesup en la carrera de Administración de Empresas será capaz de comenzar su propio negocio y gestionar terceros, comprendiendo la complejidad de la organización global, orientándose a objetivos.

Beneficios de ser estudiante del Instituto Telesup

• 34 centros de estudio en el Perú, traslados académicos inmediatos sin dejar de estudiar y trabajar.
  • Convalida a costo CERO tus estudios en Universidad Telesup.
  • Carné de 1/2 pasaje y Campus virtual