Tendencias en Diseño Web para este 2019

Si quieres innovar y sorprender a tus clientes con nuevas opciones de diseño web, ten cuenta las nuevas tendencias que las grandes marcas están implementando para atraer nuevos clientes.

El diseño de una web es un proceso creativo que requiere entender el comportamiento del consumidor digital, a través de un análisis UX que permita satisfacer al cliente.

En esta labor, el incremento de tendencias del rubro, desde fondos hasta el acceso a dispositivos móviles es un indicador para realizar cambios y modificaciones para tu marca o negocio.

 

Te damos 10 tendencias para aplicar en tu página web, aquí:

 

1. Gigantismo:

El uso de imágenes “gigantes” que se adaptan y ajustan a la pantalla es un elemento que va cobrando fuerza: sencillo, “simple” y muy visual.

Esta opción es importante para las marcas que desean vender un producto o un servicio a través de una experiencia.

Las imágenes deben cumplir el objetivo de integrar el diseño y la idea de la web.

No olvides cuidar la calidad de la imagen, la producción, el diseño, para mantener la credibilidad y el profesionalismo.

Ejemplo:  

https://elimchan.com/

http://www.apart-collective.com/home

 

2. Animaciones:

En la actualidad, se satura al consumidor con una gran cantidad de estímulos visuales, por ello captar su atención es el primer paso para la compra del producto o servicio.

Animar fondos, formas, imágenes, o todo lo que pueda aportar a la personalidad de la marca sirve para generar expectativa en la audiencia.

Ejemplos:

https://www.5erue.com/fr/

http://www.achos.es/

https://festival.bersiserlini.it/en

 

3. Anti-estándar:

Seguir lo convencional, siguiendo un diseño bonito es fácil. Solo demanda descargar una plantilla y personalizarla.

Sin embargo, diferenciarse es vital, creando nuevos conceptos, ideas y formas que rompan con el esquema del mercado.

Tal vez te interese leer:  La importancia de las bases de datos en una empresa

Hay que evitar estándares y repetir fórmulas para enfocarnos en sorprender a nuestra audiencia desde el primer segundo.

Ejemplos:

https://www.arche68.com/front/en

http://www.achos.es/

 

4. Explosión de color:

Los colores han tomado fuerza en el mundo del diseño web, los contrastes, la fluorescencia, los degradados, las formas divididas por bloques de color, como en el caso de los anuncios vibrantes de Spotify.

Recuerda que una buena combinación de colores es fundamental en una web para reforzar su mensaje, valores y personalidad.

Los colores son el pretexto para atreverte en el marco del diseño

Otro tipo de efectos que están de moda son los colores brillantes, aunque debes tener cuidado al usarlos para no saturar al usuario.

Ejemplos:

http://eeerik.com/

https://www.kommigraphics.com/en/

 

5. Tipografía original:

Este 2019, sigue la tendencia en explosión de creatividad tipográfica, desde marcas que crean sus propias tipografías a combinaciones imposibles.

La tipografía ha convertido en uno de los elementos más importantes ya que puede hacer más por tu sitio web, que cualquier otro elemento gráfico.

Más allá de lo estético, su función principal es la de crea un mensaje que conecte con la audiencia para determinar el uso o consumo de la marca.

Recuerda que agregarle el “plus” de la animación le agrega personalidad a la web.

Ejemplos:

https://www.leeroy.ca/en

https://www.pittoridicinema.it/

 

6. Videos:

Los videos son un elemento que está tomando fuerza para los diseñadores web, su uso permite integrar el mensaje de la marca de manera sencilla y directa.

Cada vez es más popular por la facilidad que presenta para captar la atención del usuario y ofrecer nuevas experiencias multimedia.

Tal vez te interese leer:  El Diseño Gráfico es indispensable para cualquier Negocio

Si piensas implementar un vídeo, ten en cuenta no usarlo de manera adecuada con un objetivo definido, colocar varios estímulos multimedia va a saturar el mensaje.

Al colocar el video, ten en cuenta la carga del video, la calidad y mensaje.

Ejemplos:

https://www.ginlane.com/

http://www.herokidstudio.es/

http://www.tastecreative.com/

 

Recuerda que la estructura de tu sitio web depende directamente del objetivo de tu marca, estas tendencias son un referente.

No es necesario usarlas todas, sino integrar las necesarias en un mensaje para tu audiencia.

Ten en cuenta que lo que funciona para algunos sitios web puede no funcionar para otros, pero no está de más experimentar y probar los elementos que te ofrecen mejores resultados.

 

Conoce todos los secretos para ser un experto en diseño web. ¡Estudia en el Instituto Telesup!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta