Seminario: “Cómo elegir y Potenciar el Talento en PyMes”

Captar y retener al “talento”, es decir, a los mejores profesionales del mercado es una de las preocupaciones más importantes de las organizaciones, tanto multinacionales y grandes empresas como a las Pymes.

Price Waterhouse Coopers encuesto a un grupo de directivos de empresas internacionales, y el 85% de los entrevistados manifestó que atraer y retener a las personas con talento será el mayor reto de los próximos 5 años.

Desarrollar y gestionar este proceso de manera eficaz se convierte en una ventaja competitiva y un elemento de diferenciación de predecibles consecuencias, que serán traducidos en resultados positivos para los resultados de la empresa.

Este estudio extrae como una conclusión determinante que el empleado valioso busca proyectos motivadores, por encima del salario o cargo.

Este profesional puede cambiar de empresa para encontrar un proyecto más motivador, que lo rete y permita exponer sus mejores cualidades. Además, para este talento existen otros factores relevantes como son la formación continua, el equilibrio entre la vida familiar, personal y profesional, una correcta y acorde remuneración y un clima laboral óptimo.

Las pymes, partiendo en inferioridad de condiciones, pueden competir con las grandes empresas y multinacionales para captar y retener a los profesionales mejor cualificados a través del diseño y ejecución de métodos de gestión y políticas de Responsabilidad Social Corporativa encaminadas a tal efecto.

La gestión óptima y eficiente de la Responsabilidad Social Corporativa representa, actualmente, una herramienta completamente determinante en relación a la atracción, captación, retención, potenciación y desarrollo del “talento” o personal cualificado, la pyme deberá utilizar este instrumento de gestión como soporte para poder conformar equipos altamente competitivos y dotados de la máxima calidad.

Si queremos ganar el reto de la productividad y competir con garantías de éxito en el entorno globalizado en el que nos encontramos, con precios competitivos y con amenazas y oportunidades, solamente existe un camino, la cualificación en el trabajo, apostar por el “talento”, crear riqueza por mediación de la sabiduría y el conocimiento, para ello, es necesario crear “Pymes de Alto Rendimiento”o “Pymes Excelentes”.

Esto es, empresas dinámicas, competitivas, flexibles y ágiles, productivas gracias a las personas, sostenibles, responsables y sociales, innovadoras, diferenciadas en su know how, absolutamente orientadas hacia el cliente, creadoras de valor añadido, especializadas, rentables, integradoras de políticas de Responsabilidad Social Corporativa, exportadoras de bienes y servicios, dirigidas por valores, posicionadas, previsoras del cambio, enfocadas al mercado adecuado y a la acción.

De esta manera, es decir, si conseguimos crear organizaciones que cumplan con estos parámetros, el talento acudirá a nuestras empresas con total seguridad, sin tener que buscarlo.

Para hablar de este aspecto vital para las Pymes, el Instituto Telesup organizó este 15 de septiembre del 2017, el TALLER DE CÓMO ELEGIR Y POTENCIAR EL TALENTO EN PYMES, que puedesver a continuación:

 

 

 

Seminario: Cómo Elegir y Potenciar el Talento de las Pymes (Parte 1)

Posted by Instituto Telesup on sábado, 14 de octubre de 2017

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *