Lo que los demás piensen y digan de tu empresa determinará tu éxito o fracaso. Imagina que tu negocio ofrezca el mejor producto o servicio y debido a una mala experiencia con un cliente, tus ventas empiecen a descender.
La imagen de tu empresa, en especial en la Internet y sobre todo en Google terminará siendo un factor decisivo en tu desarrollo empresarial, es por esto que en este artículo te mostraremos algunas herramientas web para conocer el estado de tu negocio en la Internet.
Atribus
Es una plataforma online donde podrás buscar mediante palabras claves (keywords) todo lo que se habla de tu marca. Esta búsqueda no solo abarca las redes sociales sino también medios digitales, blogs, foros y más
Esta herramienta clasifica las menciones para que las puedas visualizar de manera más organizada.
Brandwatch
Esta herramienta tiene una función analítica y de escucha social con funcionalidades totalmente avanzadas en comparación de otras, ya que hace un reconocimiento de imágenes, tendencias y demás.
Brandwatch te permite inclusive conseguir un perfil demográfico de las personas que hablan de tu marca, que incluye su género, intereses, ocupación y ubicación.
Legalitas
Esta, además de realizar las mismas funciones que Atribus, te informa el posicionamiento que ocupas de acuerdo a tus competidores directos. Una gran ventaja con esta herramienta es que te ofrece consejos y acciones a seguir para mejorar tu posicionamiento.
Estas sugerencias de mejora te pueden servir mucho a la hora de elaborar un plan de contingencia en el caso de una crisis de imagen que pueda vulnerar seriamente tu emprendimiento.
Review Trackers
Cuenta con un amplio espectro de análisis de comentarios online puesto que abarca hasta más de 100 sitios web, los cuales monitoriza para obtener una clara imagen de la reputación online de tu compañía.
Mention
Tiene una funcionalidad similar al de un buscador tradicional, como Google o Bing. Con esta herramienta podrás hacer un seguimiento a la marca, detectar palabras claves, simpatizantes de marca y fans. También podrás realizar un benchmarking, o análisis de competidores.
Este análisis es organizado de acuerdo a qué aspectos se tocan en los comentarios y se va actualizando en tiempo real. Gracias a su aplicación de celular, el propietario o gerente de una empresa podrá conocer al instante si surge alguna alerta.
La reputación de una marca es muy importante para cualquier empresa, por eso debemos cuidarla y mantenerla monitoreada con cualquiera de estas herramientas y si llegamos a encontrar inconvenientes lo mejor sera buscar un profesional SEO de Perú u otra nacionalidad que nos ayude a mejorar nuestra marca en buscadores u otras plataformas.
Entérate y vuélvete un profesional en la gestión y administración de un negocio cursando una carrera en Administración de empresas, estudia en Instituto Telesup y dirige de manera correcta la reputación online de tu futuro emprendimiento.