02 abril 2019

Inicio Administración

Reputación online: Conoce el estado de tu empresa con estas herramientas

Lo que los demás piensen y digan de tu empresa determinará tu éxito o fracaso. Imagina que tu negocio ofrezca el mejor producto o servicio y debido a una mala experiencia con un cliente, tus ventas empiecen a descender.

La imagen de tu empresa, en especial en la Internet y terminará siendo un factor decisivo en tu desarrollo empresarial, es por esto que en este artículo te mostraremos algunas herramientas web para conocer el estado de tu negocio en la Internet.

Atribus

Es una plataforma online donde podrás buscar mediante palabras claves (keywords) todo lo que se habla de tu marca. Esta búsqueda no solo abarca las redes sociales sino también medios digitales, blogs, foros y más

Esta herramienta clasifica las menciones para que las puedas visualizar de manera más organizada.

Brandwatch

Esta herramienta tiene una función analítica y de escucha social con funcionalidades totalmente avanzadas en comparación de otras, ya que hace un reconocimiento de imágenes, tendencias y demás.

Brandwatch te permite inclusive conseguir un perfil demográfico de las personas que hablan de tu marca, que incluye su género, intereses, ocupación y ubicación.

Legalitas

Esta, además de realizar las mismas funciones que Atribus, te informa el posicionamiento que ocupas de acuerdo a tus competidores directos. Una gran ventaja con esta herramienta es que te ofrece consejos y acciones a seguir para mejorar tu posicionamiento.

Estas sugerencias de mejora te pueden servir mucho a la hora de elaborar un plan de contingencia en el caso de una crisis de imagen que pueda vulnerar seriamente tu emprendimiento.

Review Trackers

Cuenta con un amplio espectro de análisis de comentarios online puesto que abarca hasta más de 100 sitios web, los cuales monitoriza para obtener una clara imagen de la reputación online de tu compañía.

Mention

Tiene una funcionalidad similar al de un buscador tradicional, como Google o Bing. Con esta herramienta podrás hacer un seguimiento a la marca, detectar palabras claves, simpatizantes de marca y fans. También podrás realizar un benchmarking, o análisis de competidores.

Este análisis es organizado de acuerdo a qué aspectos se tocan en los comentarios y se va actualizando en tiempo real. Gracias a su aplicación de celular, el propietario o gerente de una empresa podrá conocer al instante si surge alguna alerta.

Entérate y vuélvete un profesional en la gestión y administración de un negocio cursando una carrera en Administración de empresas, estudia en Instituto Telesup y dirige de manera correcta la reputación online de tu futuro emprendimiento.